Música

De Alp a Llívia: el Cerdanya Music Festival lleva a Raphael y Fangoria a los Pirineos

La segunda edición de la cita cambia de emplazamiento y cuenta con Sara Baras, Joan Dausà, Niña Pastori y Loquillo

Ara
2 min
Raphael durante uno de sus multitudinarios cocnerts

BarcelonaEl Cerdanya Music Festival se traslada de Alp a Llívia para celebrar su segunda edición. Se celebrarán 10 conciertos y una fiesta flower power del 10 al 20 de agosto. Concert Studio, los organizadores también del Festival de Pedralbes, se han trasladado a un prado de 83.000 metros cuadrados y harán los conciertos a las 21h, por la temperatura y para vivir la puesta de sol. Prácticamente los mismos días, pero en Puigcerdà, se celebrarán los ocho conciertos del Summerfest Cerdanya que organiza Clipper's, que también montan el festival de Cap Roig. "Me sorprende que, cuando hacemos el nuestro, venga otro. ¡Qué casualidad!", dice Martín Pérez, de Concert Studio, con ironía.

En la edición del 2021, el Cerdanya Music Festival consiguió 15.000 asistentes. El promotor Martín Pérez dice que el Cerdanya Music Festival "ha de ser un motivo de orgullo, por eso hay que hacerlo bien", por eso garantiza que será "kilómetro cero" tanto en la ocupación como en la sostenibilidad. "Hemos venido para quedarnos en Llívia", ha sentenciado.

Los artistas que actuarán serán Fangoria (10 de agosto), Sara Baras (11 de agosto), la banda de tributo God Save The Queen (12 de agosto), Stay Homas (13 de agosto), Guitarricadelafuente (15 de agosto), los internacionales Kool & The Gang (16 de agosto), Joan Dausà (17 de agosto), Raphael (18 de agosto), la cantaora Niña Pastori (19 de agosto) y Loquillo (20 de agosto). La Flower Cerdanya Power se hará el 14 de agosto con música en vivo de los años 70 y 80. Las entradas se ponen a la venta el lunes 11 de abril -Martín Pérez ha alertado de no comprar tickets en el portal fraudulento Viagogo de reventa de entradas-.

"Traer a estos artistas aquí a Llívia, es extraordinario, me hace mucha ilusión, son artistas mundiales", dice Martín Pérez. También se harán conciertos de artistas emergentes y locales en el Village a partir de las seis y media, un modelo similar a lo que hacen en Pedralbes.

stats