Música

Cancelado el festival Acampada Jove por la "explosión de contagios" de covid

Los conciertos tenían que celebrarse en Montblanc del 16 al 18 de julio

ARA
2 min
Imagen del concierto de Oques Grasses a la Acampada Joven 2019.

BarcelonaLas Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han informado este sábado que cancelan la celebración de la Acampada Jove ante la "explosión de contagios" de covid de los últimos días, especialmente entre los jóvenes de menos de 30 años, que es el segmento de población menos vacunado. En un comunicado, los organizadores del festival han anunciado su decisión y han garantizado que quien tenga entrada recibirá el dinero que pagó para obtenerla "los próximos días de forma automática". La Acampada Jove de este 2021 se tenía que celebrar en Montblanc del 16 al 18 de julio.

Después de que la pandemia ya obligara a no celebrar la Acampada Jove en 2020, este año se habían previsto medidas como tests de antígenos, mascarillas FFP2, formatos reducidos (el aforo máximo permitido por el Procicat es de 3.000 personas) y la eliminación de la zona de acampada para evitar riesgos. Sin embargo y ante el aumento de casos de coronavirus, los organizadores han optado finalmente por no celebrar tampoco la edición de este año "per responsabilidad colectiva, por prudencia y para cuidarnos todos y todas". "La fuerza de la quinta oleada ha superado todas las previsiones y nos ha impactado cuando gran parte de los jóvenes de nuestro país todavía no están vacunados. Sabemos que esta es una decisión dura para el mundo de la cultura, que todavía no se ha recuperado de los momentos más difíciles del año pasado. Queremos enviar un fuerte agradecimiento a los grupos de música y a los proveedores del festival. Seguimos trabajando para velar y defender los derechos laborales de todos ellos y ellas", añade el comunicado.

El festival reivindicativo que se celebra desde 1996, tenía en cartel para este 2021 grupos como Doctor Prats, Buhos, Zoo, Ebri Knight, Oques Grasses, 31 FAM, The Tyets, Roba Estesa y El Diluvi.

stats