Canet Rock se celebrará con 22.000 personas, test de antígenos y mascarillas

El festival tendrá lugar el 3 de julio con el cartel que estaba previsto, pero la entrada valdrá 7 euros más

2 min
Sidone al Canet Rock en una imagen de archivo

BarcelonaEl Canet Rock ha anunciado que se celebrará en el Pla d'en Sala el 3 de julio con 22.000 personas. No habrá distancias de seguridad, pero sí mascarillas y pruebas de antígenos obligatorias. Será el paso siguiente de los estudios observacionales que se hicieron en la Sala Apolo para 500 personas en el mes de diciembre y el que organizaron los Festivales por la Cultura Segura en el Palau Sant Jordi para 5.000 personas en marzo. Contarán con la supervisión de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y, según los organizadores, lo harán siguiendo las directrices de la conselleria de Salud y el Procicat. Habrá control epidemiológico posterior del público. En palabras del doctor Bonaventura Clotet: "Avalamos la estrategia que se seguirá en el concierto del Cruïlla, el Canet Rock y el Vida Festival, que incorporarán las estrategias para descartar a las personas que puedan ser portadoras del virus con tests rápidos y permitirán dar toda la seguridad de que los que participen en los conciertos podrán disfrutar con tranquilidad de la música y las relaciones que conlleva". El doctor dice que hay que "normalizar la vida social cuanto antes mejor".

Para entrar en el Canet Rock, los asistentes tendrán que certificar que han dado negativo con un test de antígenos que se tendrán que hacer el mismo día en puntos instalados por la organización del festival. En el acceso se repartirá una mascarilla FFP2 que, una vez dentro, se tendrá que llevar siempre puesta excepto en la zona de restauración. Durante todos los conciertos se podrá bailar y cantar sin mantener distancia de seguridad. Este despliegue –personal de control, espacios diferenciados, 22.000 tests en un único día– incrementará los costes del festival, que repercutirá 7 euros al público. A los que ya compraron la entrada también se les sumarán los 7 euros o bien se les devolverá la entrada. El precio final es de 47 euros.

El cartel se mantiene cómo se anunció en julio pasado: Stay Homas, Zoo, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Roba Estesa, Lildami, Ciudad Jara, Itaca Band, Miki Núñez.

¿Cómo funcionarán los festivales de verano?

Que los festivales masivos de verano que no se han cancelado (Vida, Cruïlla, Canet Rock) sean cada uno una prueba piloto o un estudio observacional era una posibilidad que ya apuntaba Jordi Herreruela, director del Cruïlla, después de los resultados del Palau Sant Jordi, que abrieron la puerta a los conciertos multitudinarios sin distancia. El Vida, de hecho, ya anunció que se celebraría durante tres días con supervisión científica y sin distancias, pero no especificaron ni aforos ni las medidas de seguridad ni el precio. Es lo mismo que avanzó el Cruïlla, que tiene previstos tres días de festival con un aforo de 25.000 personas por día, de forma que los costes todavía son superiores. Habrá que ver cómo se repercute todo esto en las entradas y qué tipo de tests de antígenos se hacen (si se tienen que hacer cada día y si los hace el festival o bien se pueden hacer en una farmacia, como en el caso del concierto de Manel en La Mirona de este viernes, en el que se tienen que hacer tests en las farmacias habilitadas por 8,5 euros).

stats