Agresiones sexuales

Bob Pop dice que también fue acosado en la fiesta de los premios Feroz

El humorista explica que uno de los hombres denunciados intentó besarle tres veces sin su permiso

2 min
Bob Pop a la gala de los premios Feroz 2023

BarcelonaLa fiesta de los premios Feroz de 2023 ha quedado marcada por dos denuncias de dos agresiones sexuales por parte de dos hombres. Uno de ellos, el productor de cine Javier Pérez Santana, ha quedado en libertad con cargos después de ser detenido, mientras que el segundo hombre –del cual solo ha trascendido que es un director de cine de una de las películas nominadas, según El Heraldo de Aragón– no ha sido detenido. Después de que se hicieran públicas las dos presuntas agresiones sexuales, el humorista Bob Pop, que también estuvo en la fiesta, ha explicado que fue asediado por Pérez Santana. "Me intentó comer la boca tres veces sin mi permiso mientras yo lo esquivaba como podía", ha relatado Bob Pop en la Cadena SER.

El humorista ha reflexionado sobre el hecho de que cada vez más las agresiones sexuales se dejan de normalizar y se denuncian. "En ningún momento pensé que lo podía denunciar. Pensé que era mi cuota de borracho baboso que te toca en las fiestas y te aguantas. Me parece un avance enorme que no tengamos que asumir que esto es normal", ha dicho Bob Pop, que también ha puesto énfasis en el hecho de que él va con silla de ruedas y lo tenía complicado para moverse: "Soy un tío en silla de ruedas a quien estás acosando y que no se puede mover. Pensé en poner en marcha la silla e irme, pero había mucha gente que habría atropellado".

El director de cine Marc Ferrer, que también estaba en la fiesta, ha explicado a través de su cuenta de Instagram que Pérez Santana intentó besarle y tocarle el culo. "así conmigo en dos ocasiones durante toda la noche. Todo el rato me preguntaba qué tenía que hacer para acostarse conmigo", ha escrito Ferrer, que ha descrito las situaciones como "incómodas". El director de cine ha añadido que el año pasado también sufrió "el acoso" de Pérez Santana durante la gala de los premios Feroz.

stats