Cine

China censura el final de la nueva película de los Minions

En los títulos de crédito se da un final alternativo al villano Gru y a su mentor lo atrapa la policía

2 min
Mini ons: el origen de Gru

BarcelonaLa última película de los Minions, El origen de Gru, se ha estrenado en China con un final alternativo. La censura ha obligado a cambiar el final de la versión internacional, como han hecho notar los espectadores en las redes sociales (en el Twitter chino, Weibo), que se han sorprendido por un final muy abrupto.

La quinta entrega de la serie de Gru, mi villano favorito está ambientada en la década de los 70 en San Francisco y explica cómo el joven Gru pasa de ser un cobarde a un delincuente con el apoyo de un mentor, de nombre Willy Kobra. Si en la película estrenada aquí Willy Kobra se escapa de la policía fingiendo su muerte, en la versión china acaba de otro modo: lo coge la policía y se pasa 20 años en la prisión. Este final se explica con una serie de imágenes fijas insertadas dentro de los créditos finales de la proyección, donde también hay un mensaje sobreimpreso: Gru, aunque es villano de profesión, "se convierte en uno de los buenos y se dedica a cuidar de su familia".

La alteración de películas extranjeras es muy corriente en China, donde las autoridades o incluso las plataformas y distribuidoras suelen censurar los desnudos y el contenido político que las autoridades chinas podrían considerar delicado. Los ejemplos son innumerables: desde la versión 3D de Titanic a El club de la lucha, un film del 1999 que este enero entró en la plataforma china Tencent Video con una versión en la que la policía detenía el plan del protagonista para acabar con la civilización. Django desencadenado, de Quentin Tarantino, por ejemplo, fue retirada de los cines el día del estreno, a pesar de que ya había sido adaptada a los requisitos de los censores.

stats