Violencia machista

Gérard Depardieu, declarado culpable de agresión sexual en un rodaje

La pena es de 18 meses de prisión, exenta de cumplimiento, y una multa de 20.000 euros

Gérard Depardieu durante el juicio
13/05/2025
1 min

BarcelonaUno de los casos más sonados del #metoo en Francia acaba de quedar resuelto: un tribunal de París ha declarado al actor Gérard Depardieu culpable de haber agredido sexualmente a dos mujeres durante el rodaje, en el 2021, de la película Los postigos verdes. Las denuncias fueron presentadas por una decoradora y una asistente de dirección de la película. El juez ha aplicado la condena que pedía la fiscalía: una pena de prisión de 18 meses, exenta de cumplimiento, y una multa de 20.000 euros.

Depardieu, que no ha asistido a la lectura de la sentencia, negó reiteradamente cualquier conducta inapropiada durante el juicio y su abogado pidió que se desestimaran los cargos. Una de las dos denunciantes, Amelie K, escenógrafa, declaró al tribunal que el actor le golpeó todo el cuerpo mientras la inmovilizaba entre sus piernas y le hacía comentarios sexuales explícitos. "Me lo tocó todo, incluso los senos", declaró al tribunal. "Estaba aterrorizada, él se reía."

La segunda denunciante afirmó que Depardieu la golpeó tanto en el plató como en la calle. Cuando estos hechos ocurrieron, Depardieu estaba bajo investigación formal por la acusación de violación de una joven actriz en el 2018. Este tercer caso está pendiente de juicio.

stats