Gérard Depardieu niega las acusaciones de agresión sexual: "No soy un manoseador"
El actor admite haber tenido contacto físico con una de las denunciantes y dice que durante los rodajes "suele ser grosero"

BarcelonaEl actor francés Gérard Depardieu ha regresado este martes a los juzgados, donde ha negado haber cometido las agresiones sexuales de las que se le acusa. "No veo por qué debería disfrutar manoseando a una mujer en un plató de cine. No soy un manoseador. Hay muchos vicios que verdaderamente no conozco", ha dicho el actor, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe. Depardieu está acusado de haber cometido agresiones sexuales y acoso sexual en el 2021, durante el rodaje de Los postigos verdes, contra dos trabajadoras (una decoradora y una asistente de dirección) de la película. El intérprete se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
Según las dos denunciantes, las agresiones tuvieron lugar en septiembre del 2021 en un apartamento de París donde se rodaba la película. La primera demanda acusa a Depardieu de haber arrinconado a una de las trabajadoras en el set de rodaje, inmovilizarla con sus piernas y tocarle el culo, la pelvis y los senos. Según la demandante, el actor le espetó: "Ven a tocar mi gran sombrilla, te lo meteré por el coño". Sobre este comentario, el actor admitió que en los rodajes suele ser grosero y reconoció que tuvo contacto físico con la denunciante, pero negó haberla agredido sexualmente. También ha argumentado que en ese momento pesaba 150 kilos y que le habría resultado imposible, por las dimensiones de su barriga, inmovilizar a una persona con las piernas.
Depardieu ha dicho que criticó a la trabajadora porque no tenía el set preparado para la filmación y que durante el rodaje se disculpó –frente a otros compañeros– por haberla cuestionado profesionalmente. Sobre el comentario de la sombrilla, el actor ha explicado que la trabajadora estaba buscando ese objeto y que él le dijo que se le podía "meter por el culo" porque "le importaba una mierda".
Tras la segunda jornada del juicio, y teniendo en cuenta que el primer día se prolongó mucho con cuestiones preliminares, los jueces han decidido que los siguientes testigos declaren mañana por la mañana. Depardieu, además, ha pedido audiencias limitadas a seis horas de duración y con pausas en medio por sus problemas de hipertensión y diabetes.