Obituario

Muere Ray Liotta, el protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años

El actor norteamericano rodaba una película en la República Dominicana

1 min
Ray Liotta en una imagen de archivo

BarcelonaEl actor norteamericano Ray Liotta ha muerto este jueves a los 67 años, según informa el portal Deadline. Liotta fue el protagonista de Uno de los nuestros (1990), el clásico criminal dirigido por Martin Scorsese sobre el ascenso y la caída de tres delincuentes durante tres décadas y que estuvo nominada a seis Óscar. Según Deadline, Liotta ha muerto mientras dormía. El actor estaba en la República Dominicana para rodar la película Dangerous waters.

Ray Liotta centró buena parte de su carrera interpretando a hombres duros, fríos y cínicos. Antes de Uno de los nuestros encarnó al terrible Ray Sinclair en la película Algo salvaje (1986), con la que fue candidato al Globo de Oro a mejor actor de reparto. Poco después, en 1989, se puso en la piel de un jugador de béisbol en la película de fantasía y deportes Campo de sueños, que protagonizó Kevin Costner. Entre sus papeles más destacados también está el del policía psicópata en Falsa seducción (1992), donde compartió reparto con Kurt Russell y Madeleine Stowe.

La filmografía de Liotta también incluye papeles en Cop land (1996) de James Mangold y Hannibal (2001) de Ridley Scott, y en comedias como Las seductoras (2001) con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt.

Una de sus últimas apariciones en la pantalla fue en la precuela de Los Soprano, donde hacía de mafioso. Liotta había acabado de rodar la película Cocaine bear, dirigida por Elizabeth Bank. El actor tenía previsto protagonizar The substance junto con Demi Moore y Margaret Qualley.

stats