Cine

Warner decide no estrenar 'Batgirl' después de haberse gastado 90 millones

El estudio aduce un cambio de estrategia en sus lanzamientos superheroicos, limitados a films con escala de 'blockbuster'

2 min
Fotograma de 'Batgirl'

BarcelonaEn el cómic de Alan Moore y Brian Bolland de 1985 La broma asesina, el Joker disparaba contra Batgirl y la dejaba parapléjica durante años. Este martes Batgirl ha recibido otro ataque, pero esta vez ha sido mortal. Warner Bros, el estudio propietario del personaje, ha decidido no estrenar ni en salas ni en la plataforma HBO Max la adaptación en el cine de Batgirl protagonizada por Leslie Grace.

La noticia ha causado mucha sorpresa en Hollywood, no tanto por la cancelación de un proyecto, que es habitual, sino porque la producción de Batgirl ya estaba casi terminada y sus directores, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban ultimando la postproducción del film. Warner también ha liquidado otro proyecto casi terminado: Scoob!: Holiday haunt, secuela de la animada Scooby.

En un primer momento, fuentes de Warner han justificado la cancelación de Batgirl apuntando a una nueva estrategia que limita las películas del universo DC a producciones con escala de blockbuster. Batgirl estaba pensada como estreno exclusivo del portal HBO Max, a pesar de que no uno cualquiera: Warner se ha gastado cerca de 90 millones de euros en la película, donde también figuraban J.K. Simmons, Brendan Fraser y Michael Keaton retomando su papel de Batman.

Según la revista especializada Variety, la decisión de Warner es uno de los efectos de la reciente fusión de la compañía con Discovery, que ha marcado una línea de ahorro y recortes económicos. En este sentido, dejar Batgirl en un cajón conllevaría beneficios fiscales y contables para la empresa a la hora de presentar las cuentas anuales. En última instancia, apunta Variety, el culpable de la muerte de Batgirl son los impuestos.

stats