Música

El emocionante homenaje de Joan Dausà a la hija de Luis Enrique

El músico estrena la canción ‘Xana’ en el concierto de la noche del ARA en el Palau de la Música

1 min

BarcelonaJoan Dausà ha estrenado en directo la canción Xana, una composición dedicada a la hija del entrenador de fútbol Luis Enrique que murió en agosto de 2019, cuando solo tenía 9 años. Ha sido uno de los momentos más emocionantes del concierto que Dausà ha ofrecido este jueves en el Palau de la Música dentro de los actos del undécimo aniversario del ARA.

"Con la familia de Luis Enrique hemos forjado una relación, y hace un tiempo les hice la canción como regalo privado a él y a su mujer, Elena", ha explicado Dausà al ARA. Esta relación empezó después de la muerte de Xana debido a un cáncer, cuando la hermana de Elena se puso en contacto con el músico de Sant Feliu de Llobregat. "Me explicó que Xana escuchaba mucho mi música", recuerda Dausà. De la conexión entre ellos surgió la canción que ha cantado este jueves en el Palau de la Música con Luis Enrique y su familia siguiendo el concierto desde la platea. "Es un detalle, un homenaje a su hija, a la manera como hacen presente el recuerdo de Xana", ha añadido Dausà.

Dausà ha interpretado la canción en la primera mitad del concierto del ARA, que ha servido también para inaugurar la gira de presentación del disco Ho tenim tot.

Luis Enrique durante el concierto de Joan Dausà en el Palau de la Música.
stats