Patrimonio

La pintada de amor más cara: se enfrenta a 22 meses de prisión por un grafiti en el Pont del Diable

La Fiscalía de Medio ambiente acusa el hombre de un supuesto delito contra el patrimonio histórico

Ara
1 min
L'aqueducte de les Ferreres, a Tarragona, conegut com el Pont del Diable

BarcelonaEl fiscal de medio ambiente de Tarragona pide 1 año y 10 meses de prisión para un individuo acusado de hacer una pintada en el acueducto romano de Les Ferreres, en el municipio de Tarragona. Según la acusación pública, el 29 de septiembre de 2018 Cosmin O.R. escribió con pintura roja los caracteres "C X L 29-09-2018", flanqueados por dos corazones y con cuatro puntos en uno de los sillares restaurados y de nueva factura en la parte superior del acueducto, conocido como el Pont del Diable.

Esta supuesta inscripción amorosa hacía, según el fiscal, que resultara "deslucido y deteriorado a la vista como monumento histórico desde la parte transitable del acueducto (specus)". El hombre está acusado de un supuesto delito contra el patrimonio histórico.

En el escrito de acusación, el fiscal Ignacio Monreal subraya que el acueducto es un Bien Cultural de Interés Nacional y forma parte del conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2000, dentro del Conjunto Arqueológico de Tarraco.

El fiscal reclama que el hombre indemnice al Ayuntamiento de Tarragona con 647,35 euros (el importe equivalente a la restauración de la pintada) y que pague las costas procesales. El caso se juzgará pronto a los juzgados penales de Tarragona.

stats