Literatura

Un cliente compra todos los libros del escaparate de una librería italiana, valorados en 10.000 euros

La insólita adquisición ha tenido lugar en la librería Hoepli de Milán, un establecimiento con casi 150 años de historia

1 min
La entrada de la librería Hoepli de Milán

BarcelonaUn hombre elegante entró hace poco más de una semana en la emblemática librería Hoepli de Milán y compró todos los libros expuestos en el escaparate. Eran más de 200 volúmenes, cuyo coste total era de 10.000 euros. "No recuerdo un episodio tan excepcional en las historias que me contaron mis abuelos o bisabuelos. A partir de ahora podré transmitir esta anécdota a mis hijos y nietos", aseguró al Corriere della Sera el propietario, Matteo Hoepli, quinta generación de libreros desde que Ulrico Hoepli fundó en 1879 el establecimiento y la editorial que desde entonces llevan su apellido. "La idea de que alguien pueda considerar un escaparate tan bonito para comprarlo entero me pareció sorprendente", añade.

El cliente se dirigió directamente a una de las personas que trabajan en la librería. En un primer momento el librero no entendió la singular petición, pero cuando el hombre insistió empezó a despejar el escaparate. "Colocamos los libros en cestos y después en bolsas de lona, ​​y también preguntamos al cliente si prefería ponerlos en cajas de cartón que fueran más cómodas para transportarlos, pero rechazó la oferta", explica Manuela Stefanelli, directora de la librería. Acto seguido, el hombre llamó a un taxi para que le llevaran las obras a casa, y se las cargó ayudado por un asistente. "El hombre no pidió descuento alguno y pagó los 10.000 euros del importe con tarjeta de crédito", continúa Stefanelli.

Durante el resto del día en el escaparate de la librería Hoepli se pudo ver el siguiente rótulo: "Lo sentimos, lo hemos vendido todo".

stats