Regalos para lectores, que van más allá de los libros

BarcelonaAl igual que cuando voy a un museo no puedo irme sin pasar por la tienda, debo reconocer que me encantan las librerías que también venden cosas de papelería, bolsas, tazas... Los británicos son los reyes, de eso . En los locales de la cadena Waterstones, por ejemplo, tienen juegos, puzzles, libretas, bolis, pósters y postales, que felicitan cualquier cosa que pueda imaginar. Incluso una librería que siempre me había parecido más sobria, Foyles, ya hace tiempo que incorpora a sus tiendas una sección bastante grande de regalos, con muñecos de personajes, calendarios y lamparitas o gafas para leer. Muchos están relacionados con la lectura, esa es la gracia.

A mí, no puedo evitarlo, me gusta entretenerme, y la verdad es que me cuesta poco quedarme algo, porque hay muy tentadoras. En nuestro país cada vez hay más librerías que tienen una buena selección de estos objetos, ideales para lectores, y tengo la sensación de que es un mercado creciente. Me lo demuestra, por ejemplo, que la prestigiosa editorial francesa Gallimard haya sacado una línea de papelería que incluye estuches, lápices, libretas y periódicos con su diseño emblemático. Ya hace tiempo que lo hacía Penguin Books, reproduciendo sus inconfundibles cubiertas de franjas de colores en tazas, lápices o bolsas. Seguro que también le suenan los pósters, fantásticos, de la editorial Gallo Nero, que con la frase "Reading is sexy" reproducen fotos en blanco y negro de los actores Paul Newman, Jean Seberg, Audrey Hepburn, James Dean o Steve McQueen, todos leyendo.

Cargando
No hay anuncios

Juegos maravillosos

Los que me tienen bien enamorada son la gente de MTM, una editorial de Barcelona con 26 años a sus espaldas, que tienen un buen catálogo de libros, pero que además proponen unos juegos maravillosos. Los descubrí con un juego de memoria llamado Encuentra la hoja, donde debes emparejar cartas de hojas con las cartas de los árboles que les corresponden. Además de ser hermoso, aprendes muchas cosas. Tienen semejantes, igual de guapos, con parejas de animales y con plantas y frutos. También prometen una especie de fichas-guía que han realizado sobre rocas, árboles y nubes. No sé si las tendrán en Casa Usher, una de las librerías más bonitas de Barcelona, ​​donde además tienen un proyecto que se llama Literalmente, que quiere hacer objetos lindos vinculando la lectura con nuestro día a día. Tienen bolsas de ropa con nombres de personajes literarios, como Hamlet, Mary Poppins, Lady Windermere o Colometa. Precisamente, Mercè Rodoreda es la delantera de un equipo de fútbol formado por escritores, con Shakespeare en la portería y Auster y Cortázar en la defensa, que también se puede encontrar en formato bolso.

Cargando
No hay anuncios

Además, tienen colgantes y llaveros que reproducen libros, y tenían unas agujas de pecho de Kafka y de Virginia Woolf, que seguro que vuelven a agotar si las recuperan. Para acabar de ayudar a los Reyes Magos, si aún tienen trabajo, les recomendaría que pasaran por La Llama Store, una fabulosa librería especializada en humor, que tiene los objetos más inverosímiles y maravillosos: pinzas de pelo con forma de libro; un parche que representa la carta de aceptación en Hogwarts y una colección de lápices con palabras clave de la saga Harry Potter; puntos de libro en forma de pescado, de pizza o de bikini, o un lápiz que hace para muchos lectores: pone "Sí, claro que subrayo los libros". Un tema ideal, para otro artículo. Feliz año y buenos Reyes a todo el mundo!