Música

Muere a los 53 años Carlos Marín, el cantante español de Il Divo

Residente en Inglaterra, varios medios apuntan a que fue ingresado por covid

Ara
2 min
Carlos Marín, cantante y mebre de Il Divo

BarcelonaCarlos Marín, el cantante español integrante del cuarteto vocal masculino Il Divo, ha muerto a los 53 años, según ha anunciado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter. Hacía más de diecisiete años que Marín se había incorporado a la formación británica, que ha conseguido una gran popularidad en el género del pop operístico -o popera, como lo etiquetan los anglosajones-, que acerca al gran público la clásica y grandes temas de la música pop.

Marín estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Manchester, intubado y en coma inducido. La familia ha asegurado a la cadena ABC que se había vacunado, y su mánager había confirmado a Corazón que el cantante había cogido covid.

El propio cantante anunciaba por redes el 6 de diciembre que actuaría en Dallas y Florida en febrero. Solo un día después se cancelaba el primer concierto, en Yorkshire, por enfermedad de un miembro de la banda. Ingresado desde el día 8, finalmente pospusieron todos los conciertos de diciembre de 2021 a diciembre de 2022. Primer Beat Producciones había anunciado el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que se tenía que celebrar en el Coliseum de la Coruña este 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado por el directivo de Sony Simon Cowell, productor de varios programas como X-factor y de bandas como One Direction, después de imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Marín entró en el grupo en 2003 junto con Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. Juntos han publicado hasta ahora nuevo discos de estudio, desde el homónimo Il Divo (2004) hasta el más reciente For once in my life: A celebration of Motown (2021). Sus discos han vendido cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Nacido en Alemania pero formado desde adolescente en Madrid, Marín empezó su carrera musical a los 12 años actuando en óperas y zarzuelas. Fue alumno de Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall. Se dedicó también al musical, en títulos como Los miserables o La bella y la bestia. En solitario, el año pasado publicó un disco titulado Portrait, en el que se atrevía a versionar Bohemian Rhapsody, de Queen, entre otros éxitos.

stats