Joan Dausà también arrasa en Madrid
El músico catalán agrupa a más de 11.000 personas en la capital española y convierte a Vistalegre en una locura
MadridEste sábado por la noche Juan Dausá tenía dos grandes retos. El primero, que más de 10.000 personas cantaran en catalán en Madrid. El segundo, que el clásico Madrid-Barça no eclipsase su concierto en el Palacio de Vistalegre. Uno lo ha logrado a la perfección después de vender más de 11.000 entradas, según la organización. El otro, en cambio, fue algo más difícil por la multitud de culés que había entre el público y al que delataba la indumentaria azulgrana –muchos llevaban bufandas o camisetas– pero también las manos levantadas cuando el propio cantante preguntó cuántos aficionados del Barça había. Dausà, consciente de que muchos de los asistentes tendrían el corazón dividido, llegó a un acuerdo con los aficionados culés: "Haremos un trato –les dijo–: en dos momentos de la noche hablaremos de fútbol, al descanso y al final" . Y así fue como Ricard Torquemada, Bernat Soler y Joan Maria Pou interrumpieron el concierto con una llamada telefónica para explicar lo que estaba pasando en el Santiago Bernabéu. Aunque más de uno no pudo resistir la emoción cuando el Barça marcó un gol, la entrega del público durante las más de dos horas que duró el concierto fue total.
El concierto, o más bien espectáculo, fue toda una fiesta, como pretende que sea Dausà con la gira La Gran Locura. Sin embargo, el cantante evitó repetir la estructura de su último gran concierto en el Palau Sant Jordi, en el que animó al público a ir a Madrid, y lo consiguió. Entre los asistentes había muchos seguidores que habían comprado la entrada en febrero, después de verlo en directo en la capital catalana. Es el caso de Imma, Roser y Marta, tres amigas de Terrassa que "alucinaron" cuando lo vieron. "Si nos hubiera dicho que iba a París, también habríamos ido", afirma una de ellas. Tampoco se lo pensaron Imma y Jaume, vecinos de Sallent, que además convencieron a dos amigos suyos de que nunca habían ido a ver a Dausá para ir a Madrid. "Tenemos muchas expectativas, porque nos han hablado muy bien [de sus conciertos]", explicaban en el ARA.
Así, si bien Dausà empezó con clásicos como Llámame o Ahora somos gigantes, también hizo un agujero en su repertorio para cantar Planta 14, y no solo, sino con el autor, Víctor Manuel, con quien también cantó Sólo pienso en ti. El público se exclamó al ver la sorpresa y las gradas iluminadas con los móviles acompañaron a los dos músicos. Después, Dausá volvió a sus grandes clásicos, que hicieron que Vistalegre se pusiera de pie en más de una ocasión, aplaudiera y cantara del todo entregado. El Todo irá bien o el Yo nunca nunca también fueron los grandes logros de la noche. De hecho, Dausà, que jugó con el público en más de una ocasión, no dudó en organizar una Gran Final en honor a esta canción y logró unir a dos parejas de entre el público que no se conocían. Le ayudó, por sorpresa, Risto Mejide. Con todo, Dausà no solo se marcha de Madrid con otros dos retos logrados en el bolsillo, sino con un público fiel que posiblemente "siempre se quedará con él", parafraseando la canción Quédate así. Y ya les avisó: París o Londres pueden ser las siguientes paradas, porque lo de La Gran Locura, pese a lo que dice la canción La gran euforia, no parece que acabe en Vistalegre.
- Sigue en directo toda la actualidad de la DANA en Valencia | CONTENIDO EN CATALÀN
- ¿Qué ha fallado? Mala gestión urbanística y cambio climático, la combinación fatal en la Comunidad Valenciana
- ¿Por qué no se ha activado la alarma general antes del temporal?
- "Hemos dormido en el trabajo y seguimos atrapados en el polígono, necesitamos información"
- Alerta por tiempo violento en varios puntos de Catalunya