Mariona Escoda y Sergio Dalma, por habaneras con el grupo Arjau
La formación de Palafrugell publica el disco 'Orgànic'
Palafrugell"Un disco con un repertorio tradicional de habaneras, con nuestras últimas novedades grabadas por primera vez", explica el cantante Jordi Grau sobre el disco Orgánico, que el grupo de habaneras Arjau acaba de publicar. El álbum es una novedad fulgurante porque incorpora a dos artistas invitados, Mariona Escoda y Sergio Dalma, con los que Arjau quiere extender la afición por las habaneras entre un público amplio, especialmente joven. Arjau se formó hace veintiocho años, y considera que con la publicación de este disco consolida su larga trayectoria.
En el marco de la undécima cantada de habaneras y boleros de San Antonio de Calonge, que se celebró el 19 de julio, el grupo Arjau presentó el disco, con catorce piezas, que han compuesto acompañados por el guitarrista Carlos Coronado. Para el cantante Jordi Grau, Sergio Dalma y Mariona Escoda son "unas colaboraciones de lujo que pueden ayudar a universalizar la habanera para que llegue a nuevos públicos". La canción que canta Sergio Dalma se titula Búscame en el Empordà, y la que hacen con Mariona Escoda, Al oído. El disco se completa con Recuerdos, Gaviota bonita, En un bosque de las Indias, Gina, Por la tarde, La calma del mar, La memoria del agua, Buscando la tonada, Calella, Lola, Vestida de noche y Habaneras de Cádiz.
El grupo describe el disco como "natural", una palabra que utilizan para explicar cómo son ellos, "sin maquillaje, y de ahí la palabra orgánico que da título al sexto disco". En el álbum hay canciones imprescindibles del repertorio tradicional del género, combinadas con las últimas novedades de obra propia, lo que supone un cambio en la historia del grupo.
Orgánico es el sexto disco del grupo Arjau, de Palafrugell. Lo grabaron con Japan Records en Calonge el pasado invierno, y lo publica la discográfica Música Global Discográfica.