Rauw se emociona en el Palau Sant Jordi al cantar la canción dedicada a Rosalía
El músico también entona 'Beso' con imágenes proyectadas de la cantante catalana
BarcelonaPoco más de un mes después de que trascendiera la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño tenía que pasar el trance de actuar en casa de su ex, Barcelona, en el Palau Sant Jordi, este viernes por la noche. Descartada la traición a la de Sant Esteve Ses Rovires que en los primeros días rodeó la polémica ruptura, Rauw podía venir más tranquilo por el recibimiento que le profesaría el público catalán. Pese a que él haya borrado todas las fotos de Instagram, el concierto no pasó por alto el vínculo del artista con Barcelona y seguramente lo convertirá en la cita más emotiva de la gira Saturno World Tour.
El músico cantó por primera y última vez Hayami Hana, la canción de despedida que le dedicó a Rosalía, pero tuvo que detenerse por la emoción. "Nunca pensé que cantaría esta canción en directo", dijo, y añadió, ante un público entregado: "Nunca la cantaré más en la vida".
No solo eso, Rauw cantó Beso, una de las tres canciones que hicieron conjuntamente con Rosalía, del disco RR, y lo hizo bajo las imágenes enormes de la pareja jugando y besándose, como en el videoclip del tema, y haciendo dúo con la voz grabada de la catalana.
Todo el concierto estuvo lleno de mensajes. Primero para el público, al que se dirigió medio en catalán: "Mi catalán es un poquito mejor", dijo en catalán. "T'estimo molt, Barcelona", continuó. "Hoy estamos aquí para disfrutar y para olvidar los problemas, esto es así", dijo, y agradeció el cariño de los barceloneses "por acogerme desde siempre".
Antes de cantar Hoy aquí dijo que "es difícil olvidar a alguien con quien imaginabas estar el resto de tu vida". También le preguntó al público quién tenía el corazón roto y recomendó quedarse con los buenos recuerdos.
Rauw ha actuado ya en Valencia y ha cancelado el concierto de Mallorca por culpa de la lluvia, y ahora continúa con su gira internacional. En los conciertos, repasa sus grandes hits, desde De Carolina y Si te pegas hasta Panties y brasieres, Corazón despeinao, Todo de tí' y Gatas, que aquí interpretó con Chris Palace, hasta Dejau, perreando con una fan.