Nuevo trabajo

Rosalía comparte una partitura y los fans se lanzan a tocarla en las redes

La cantante publicó en su 'newsletter' 'Berghain'

El cartel de Rosalía
A. Palés
15/10/2025
2 min

BarcelonaLa publicación del cuarto disco de Rosalía es una de las noticias más esperadas de la industria musical y, por eso, cualquier pequeña pista que la de Sant Esteve Sesrovires en mujer se convierte en noticia. Esta semana el artista ha despertado la curiosidad de sus seguidores publicando en su boletín de Substack una partitura titulada Berghain. Varios fans se han animado a interpretarla con sus instrumentos y han compartido vídeos en las redes, especialmente en TikTok.

A raíz de la publicación de la partitura, muchos han especulado con el posible sonido del nuevo disco que está preparando. Algunos de ellos, como la violinista y productora Pepa Lopera, aseguraban que la anotación "Barroc 108" que aparece en la partitura podría indicar que se trata de un arreglo para cuerda y que, además, sería de ritmo rápido. Aunque muchos seguidores se han animado a interpretar la pieza con instrumentos de cuerda, también los hay que la han tocado con instrumentos de viento.

¿Qué significa 'Berghain'

Más allá de la partitura, el título que acompaña a la pieza también está dando pie a muchas especulaciones. Berghain es el nombre de uno de los clubes de tecno más célebres de Berlín. Este templo de la música electrónica situado entre los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain abre de forma continuada desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana y dispone de habitaciones oscuras para prácticas sexuales. Para garantizar la privacidad del público, no se permite tomar fotos en el interior del club y es obligatorio tapar las cámaras de los teléfonos móviles. La mención de este club ha provocado que muchos seguidores de Rosalía elucubren con la posibilidad de que el cuarto disco esté marcado por el sonido tecno.

Otra de las teorías de los fans es que el nuevo disco de Rosalía tendrá un fuerte componente espiritual o religioso, un elemento que ya estaba presente en El mal querer, por ejemplo. Esta semana la cantante ha cambiado su imagen de perfil en Instagram y ha optado por la fotografía de un deje de luz, una imagen alegórica para hablar de Dios. Además, otra de las publicaciones de Rosalía en Substack se titulaba Una escalera hacia Dios. "Si cantas luchas, pero del lado contrario del abandono. Cantar es una carta de amor a la verticalidad, una escalera hacia Dios", asegura Rosalía en el texto que compartió y que llevaba como imagen de acompañamiento una foto de la soprano Maria Callas fumando. La figura de la gran diva de la ópera del siglo XX se cierne sobre Rosalía: hace unas semanas fue fotografiada en un café leyendo la partitura del aria Visa de arte, de la ópera Tosca de Puccini, la ópera con la que Callas se despidió de los escenarios operísticos. En esta aria, Tosca pregunta a Dios qué ha hecho ella para ser tan castigada en la vida, antes de que Scarpia intente violarla.

Hoy también ha aparecido en la plaza Callao de Madrid un cartel que parece ser la portada del nuevo disco de Rosalía. En la imagen, en blanco y negro, se distingue el rostro de Rosalía, medio tapado por una partitura. La cantante ha compartido el cartel en una historia de Instagram.

stats