Música

Nace la Plataforma Stop Concerts al Fòrum: "Hay botellones y el sofá tiembla"

Asociaciones de vecinos y vecinas del entorno se unen después de la defensa de Colau del Primavera Sound

1 min
Públic a la entrada del festival Primavera Sound en 2018.

BarcelonaEste viernes por la mañana, Ada Colau salía a defender sin fisuras que "el Primavera Sound se queda en Barcelona". La reacción vecinal ante la perspectiva de un festival multitudinario que dure dos fines de semana no se ha hecho esperar. Dos asociaciones de vecinos y vecinas de Barcelona, Maresme y Besòs, y las entidades vecinales Moviment Diagonal Mar, Airenet y Zona Fòrum se han unido para crear la Plataforma Stop Concerts al Fòrum, puesto que "nadie dijo nada de dos fines de semana en 2023" en la última reunión que las entidades tuvieron con el consistorio, explica Mari Carmen García, del Moviment Diagonal Mar. 

“Cada vez que hay Primavera Sound hay botellones antes y después, mucho ruido, el sofá y las cortinas tiemblan, y eso que vivo a 800 metros, y también robos y mucha suciedad al día siguiente”, denuncia García, molesta con la reacción de la alcaldesa de defender el Primavera Sound después de que Gabi Ruiz, director del festival, amenazara con irse a Madrid por la falta de interés del Ayuntamiento en el acontecimiento. “Hablamos con el regidor del distrito y acordamos que en 2022 dos fines de semana, pero nada más”, dice García, que lamenta la falta de participación de los vecinos.

Este mediodía ha habido una reunión de distensión entre el Ayuntamiento y el Primavera Sound. Según fuentes del gobierno municipal, se ha marcado una hoja de ruta para sacar adelante las dos próximas ediciones, pero "con un compromiso explícito que, además del éxito artístico del festival, hay que trabajar para minimizar el impacto en los barrios cercanos". Horas después aparece un nuevo elemento discordante en estas tensas relaciones.

stats