Teatro

Un crítico teatral francés denuncia a Angélica Liddell por injurias

La autora dedica una parte del espectáculo 'DÄMON' a renegar de los críticos

2 min
Angélica Liddell en una escena de 'DÄMON. El funeral de Bergman'

BarcelonaEl crítico de teatro francés Stéphane Capron ha denunciado a la dramaturga Angélica Liddell por injurias públicas a raíz de una escena de su última producción DÄMON. El funeral de Bergman, el espectáculo que ha inaugurado la edición de este año del Festival de Aviñón, considerada la cita teatral más importante de Europa. El sábado por la noche, el día del estreno, el artista dedicó una parte del espectáculo a renegar de los críticos teatrales, una figura que la figuerense desprestigia, como hacía el cineasta sueco Ingmar Bergman. En un momento de la obra, Liddell se refirió al crítico como "cabrón" y "mierda". A raíz de estos insultos, Capron, que trabaja en la radio pública France Inter y también es fundador del medio especializado en artes escénicas Sceneweb, ha decidido emprender medidas legales contra el artista.

Desde el festival se desmarcan de estos comentarios y aseguran que es responsabilidad del artista modificar el contenido del espectáculo. Así lo explicaba el domingo el diario Liberación, donde Capron también pedía que retirara estas injurias en todo lo que queda de festival. Y es que este lunes Liddell vuelve al escenario y lo hará todos los días de esta semana hasta el viernes.

En una conversación abierta al público, Liddell se ha reafirmado en contra de los críticos. En este encuentro, el artista ha asegurado que le encantaría "dar un puñetazo" a algún crítico, según recoge Efe. Sin embargo, también ha dicho que siempre se echa atrás porque no quiere que la denuncien por lesiones. Ahora tendrá que afrontar una denuncia por injurias. Queda por ver si Liddell mantendrá el pulso con Stéphane Capron y repetirá los insultos que le dedicó el sábado por la noche. El espectáculo se representará en Barcelona, ​​en el Teatre Lliure, los días 19, 20 y 21 de julio en el Festival Griego, y todo apunta a que Liddell cambiará los nombres de críticos franceses por los de críticos catalanes y españoles.

stats