El Vida Festival compensará al público afectado por los problemas en el cribaje

Una incidencia técnica provocó colas de tres horas para acceder al recinto de conciertos

2 min
El acceso en la zona de cribaje  del Vida Festival.

Vilanova i la GeltrúPrimero una hora, después dos, más tarde tres y algunos incluso tuvieron que dar media vuelta y volver a casa. Mientras dentro del recinto los conciertos de la primera jornada del Vida Festival se desarrollaban con normalidad prepandémica, la nave donde se hacían los tests de antígenos colapsó. Confluyeron varias problemáticas. Por un lado, una incidencia en la aplicación Vida Test que registraba los datos de los espectadores. Por el otro, una caída de la conectividad. Así, la previsión de hacer 1.500 pruebas de antígenos cada hora se fue a pique. "Nos sentimos muy responsables de todo lo que pasó ayer y queremos transmitir al público agradecimiento por la paciencia que tuvo", ha dicho el director del Vida Festival, Dani Poveda, a TV3. Poveda también ha asegurado que compensarán al público afectado por el problema en el cribaje.

El problema empezó poco después de las cinco de la tarde. La incidencia paró el proceso durante casi una hora, lo cual afectó al ritmo de acceso posterior. A medida que llegaba más gente, se acumulaba más tiempo de espera. Hacia las 22 h buena parte del público ya estaba dentro del recinto, pero todavía había centenares de personas haciendo cola en la nave industrial. Entonces acababa la jornada del personal sanitario que había estado trabajando desde la mañana, y solo se quedaron algunos voluntarios para seguir con el cribaje. Algunos espectadores se marcharon ante la falta de certeza sobre si podrían entrar antes de las 22.50 h, hora prevista para el inicio del concierto de Vetusta Morla (que finalmente empezaron a tocar a las once y media). Otros esperaron y consiguieron entrar en el recinto después de medianoche, cuando ya se habían hecho 12 de los 17 conciertos programados.

Según Poveda, la organización de festival ha trabajado "para que todo funcione", y ha querido comunicar "un mensaje de tranquilidad" para el público que vaya al Vida este viernes y sábado. En cuanto al resultado de las pruebas de antígenos, se detectaron 10 positivos entre los 8.200 asistentes y 2 entre las 1.200 personas adscritas a la actividad (trabajadores del festival, músicos y periodistas).

stats