Una alergia complica la recuperación de Ansu Fati

Una mala sutura interna de la lesión en el menisco del delantero alargará los plazos previstos

2 min
Ansu Fati, el día que se lesionó.

BarcelonaLa rodilla de Ansu Fati evoluciona más lento de lo que se esperaba. Según ha informado TV3, el joven delantero volvió a pasar por el quirófano hace dos semanas porque la recuperación no iba como tocaba. El ARA ha podido confirmar la información y añade que el motivo de esta segunda intervención fue una alergia a la sutura interna de la lesión que mantenía la zona demasiado inflamada e impedía que el jugador pudiera seguir las pautas de trabajo de los médicos y los recuperadores. Con el problema en principio resuelto, se espera que Ansu Fati pueda curarse como estaba previsto, sin necesitar volver a ser operado. Ahora bien, es evidente que el tiempo de baja anunciado a principios de noviembre, justo después de producirse la lesión, superará los cuatro meses. De hecho, si el jugador vuelve a los campos antes de que acabe la temporada será todo un éxito.

Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre en un partido de Liga contra el Betis en una acción con Aïssa Mandi. Causó baja cuando era el máximo realizador del equipo, con cinco goles en diez partidos. Su ausencia supone un quebradero de cabeza para Ronald Koeman, que ya en verano pidió un delantero para compensar la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Sin el uruguayo ni el hispano-guineano, el entrenador culé ha tenido que promocionar a Martin Braithwaite, que ha pasado de ser transferible a jugar frecuentemente. El danés lleva cinco goles en diecisiete partidos entre todas las competiciones y acompaña a Messi, Griezmann y Dembélé en ataque.

Gerard Piqué, la cara entre tantas lesiones

La complicación en la lesión de menisco interno de Ansu Fati se confirma el día después de la recaída de Sergi Roberto, que podría llegar a acumular cuatro meses de baja por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Philippe Coutinho también tiene para rato: se fracturó el menisco externo a finales del 2020 y no volverá como mínimo hasta abril. Paradójicamente, y a pesar de tener el ligamento cruzado afectado, Gerard Piqué es el lesionado de larga duración que podría reaparecer antes. Hace unos días, coincidiendo con su 34º aniversario, apareció haciendo trabajo de campo en Sant Joan Despí. El retorno del central catalán a la competición podría producirse en menos de un mes.

stats