Abrines supera el récord del dominicano que comía supositorios: el Instant Replay del ARA
El alero mallorquín del Barça anota cuatro triples ante el Bàsquet Girona
BarcelonaChicho Sibilio, un icono culé que ya lanzaba triples antes de que se inventara la línea de tres puntos, bajó del podio de los mejores anotadores exteriores de la historia del Barça. Àlex Abrines anotó los cuatro triples que intentó ante el Baloncesto Girona (115-78) y superó el registro del dominicano, de quien la leyenda explica que la primera vez que un médico del club azulgrana le recetó supositorios se les va tragar.
Un palco que parecía un 'all star'
El palco del Palau Blaugrana daba pachoca. Marc Gasol, presidente del Baloncesto Girona, y Svetislav Pesic, que entrenó tanto en Barcelona como en Girona, fueron dos de las caras más conocidas, pero ex jugadores como Marcelo Nicola o Manel Bosch tampoco se lo perdieron. El dominio del Barça en el rebote (51-24) fue decisivo. "Es un día duro para nosotros. Debemos pedir disculpas a la gente porque no hemos sido capaces de competir", dijo Salva Camps.
El verdugo más querido
El Baxi Manresa se rehizo de un primer cuarto horrible y compitió bien en la pista del Baskonia (94-86). Ambos equipos anotaron con continuidad desde la línea de tres puntos. El dato negativo del equipo bagenc fueron los tiros libres, ya que falló 11 de los 18 que intentó. Chima Moneke, que llegó al Fernando Buesa Arena con una camiseta que recordaba su pasado por el Nou Congost, anotó 23 puntos contra sus excompañeros.
Un mes de noviembre para olvidar
Pese a recuperar a Ante Tomic y hacer debutar en la Liga Endesa Tyler Cook, el Joventut perdió el sábado en la pista del UCAM Murcia (105-73). La defensa sigue siendo un quebradero de cabeza para la Penya. "No tengo excusas. Hemos sufrido una tormenta perfecta en un mes de noviembre terrible. Cada día nos entrenamos con jugadores distintos, pero debemos intentar mejorar y no buscar excusas", aseguró Carles Duran, que intenta ver el vaso medio lleno.