Tres adolescentes borran el duelo del Barça: el Instant Replay del ARA
Villar, Grujicic y Keita tienen minutos en el derbi catalán contra el Hiopos Lleida
BadalonaEl Barça logró la victoria ante el Hiopos Lleida en un derbi catalán que dejó a todo el mundo contento (98-72). Tras empezar la semana con dos derrotas, el equipo azulgrana se reencontró con el triunfo en una mañana en la que jugadores como Villar, Grujicic y Keita, tres jóvenes de diecisiete años, tuvieron minutos. El conjunto leridano, por su parte, celebró su permanencia matemática acompañado de miles de aficionados que teñieron el Palau Blaugrana de color burdeos.
Tarde pesimista para el Baxi Manresa
El Baxi Manresa, que ha perdido empeño con el paso de las jornadas, perdió en la pista del UCAM Murcia (81-71) y se complica su presencia entre los ocho primeros. Además, el equipo bagenc dejó escapar al basket average. El segundo cuarto fue decisivo. Una estadística preocupó mucho a Diego Ocampo. Su conjunto perdió más balones (16) que asistencias repartió (12). Sus porcentajes de disparo de tres fueron insuficientes para competir con credibilidad en una pista difícil.
La doble felicidad del aficionado de la Penya
El Joventut Badalona superó al Baskonia (90-71) en un partido clave para definir sus opciones de disputar los play-off. Antes de la Quemadura del Demonio, la Penya hizo un partido muy completo contra un rival directo. "Hoy era el día perfecto para ser aficionado del Joventut. Es una de las grandes fiestas de Badalona y nosotros hemos contribuido a ello", dijo Dani Miret, que aprovechó una entrevista en los micrófonos de Movistar+ para hacer pedagogía sobre el pañuelo y la manera de referirse a ello en catalán.
Moncho Fernández, un gallego con acento catalán
El Baloncesto Girona se deshizo del MoraBanc Andorra (97-106) y logró la permanencia virtual. El equipo catalán realizó un gran partido ofensivo. "Hemos hecho nuestro mejor partido en ataque desde mi llegada", reconoció Moncho Fernández. El entrenador gallego empieza a soltarse en catalán en las ruedas de prensa, y hace buena la promesa que soltó el día de su presentación. "Prometo que mi catalán mejorará porque quiero involucrarme en esa tierra, ese club y esa ciudad", dijo.