Baloncesto - Liga Endesa

El Joventut exhibe madurez en Murcia (71-83)

La Penya se lleva la victoria en un partido de una intensidad digna de los 'play-off'

2 min
Ante Tomic

BarcelonaEl Joventut de Badalona consiguió la victoria contra el UCAM Murcia (71-83) en un partido de una intensidad digna de los play-off. El liderazgo de Ante Tomic, que sumó 27 puntos, y Pau Ribas fue decisivo para sumar un triunfo en una pista muy difícil. La Penya tuvo una actuación muy sólida para asegurar su 21.º triunfo de la temporada.

Los badaloneses hicieron una buena primera parte contra un rival que vive permanentemente en el límite de la falta personal. El equipo verde-y-negro aprovechó los puntos de Ante Tomic y un buen juego de conjunto para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (37-46). El conjunto local se quedó sin Isaiah Taylor, eliminado por dos técnicas al inicio de la segunda parte. Las faltas personales de Derek Willis se convirtieron en una losa para el Joventut, que apostó por Joel Parra como ala-pívot. El UCAM Murcia empató el marcador a 10 minutos del final (63-63).

La defensa visitando dejó al UCAM Murcia sin anotar durante seis minutos en los que Pau Ribas asumió la responsabilidad ofensiva (63-71). A pesar de la dureza del rival, la Penya supo mantener la concentración en un tramo final muy sólido del equipo verde-y-negro.

Nick Calathes

Remontada heroica del Barça (72-74)

El Barça remontó el sábado una diferencia de 22 puntos en la pista del Río Breogán (72-74). El equipo azulgrana consiguió una victoria que le permite asegurarse la primera posición de la temporada regular. “Tenemos que estar contentos por la reacción. Ganar la temporada regular es un mérito muy grande, pero con este baloncesto no tendremos suficiente en la final four”, dijo Sarunas Jasikevicius. El lituano tuvo las bajas de Dante Exum y Nikola Mirotic, pero recuperó a Cory Higgins. El escolta anotó la canasta que completó la remontada a 43 segundos del final en una noche en la que Brandon Davies sumó 11 puntos y 8 rebotes.

stats