En el Palau Blaugrana hace menos frío que en Montjuïc: el Instant Replay del ARA
El Zunder Palencia remonta, pero no puede emular al Villarreal
BarcelonaEl Zunder Palencia no es el Villarreal y el Palau Blaugrana no es Montjuïc. Pese a derrochar una desventaja de 17 puntos y complicarse un partido que tenía apatado, el Barça sumó una nueva victoria como local (102-94). "Hay que estar contentos por ganar el partido, pero poco más. Cuando hemos logrado una diferencia grande, hemos dejado de jugar en equipo, tanto en ataque como en defensa", analizó Roger Grimau.
La estrategia vital de Fotis Katsikaris
Fotis Katsikaris tuvo su estreno soñado en el banquillo del Baloncesto Girona, que se impuso al Coviran Granada (83-68). Una de las primeras decisiones del técnico griego fue dejar fuera de la convocatoria a Cory Davis. "Hay un dicho en inglés que yo intento aplicar tanto al baloncesto como a mi vida: Next play (siguiente jugada). Pase lo que pase, no debes lamentarte por el error, debes pensar en la siguiente jugada", resumió.
Un tigre que sí decide partidos
Mientras el Barça de fútbol espera que su Tigrinho despierte, el Joventut sabe sacar todo el partido del mundo a su tigre de Guachupita. Andrés Feliz tuvo una actuación clave en la pista del MoraBanc Andorra (79-86). El base, que se crió en un barrio difícil y problemático de Santo Domingo, anotó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto. El dominicano anotó los cinco disparos que intentó en el momento decisivo.
Dani Pérez, del hospital en el Nou Congost
Dani Pérez avisó a las cuatro de la tarde de que su mujer se había puesto de parto. El jugador la acompañó al hospital, pero viendo que el parto se retrasó decidió ir al Nou Congost y disputar el partido contra el Río Breogán (83-68). Su actuación (8 puntos y 5 asistencias) fue determinante. "Solo podemos hacer que agradecer su compromiso e implicación", dijo Pedro Martínez.