Baloncesto - Liga Endesa

El pastor de ovejas que no pudo evitar la tercera plaza del Barça: el Instant Replay del ARA

El equipo azulgrana cierra la temporada regular con victoria en Bilbao

BadalonaEl Barça respiró con una victoria ante el Surne Bilbao Basket en su tercer partido en tan sólo cinco días (68-72). Pese a continuar sin acierto en el tiro de tres, el equipo azulgrana se aseguró la tercera posición y disputará los cuartos de final frente al Lenovo Tenerife. El buen partido de Tryggvi Hlinason (9 puntos y 8 rebotes), el islandés que antes de ser jugador de baloncesto profesional hizo de pastor de ovejas en su país, no sirvió para evitar el triunfo culé. Roger Grimau dejó fuera de la convocatoria a Willy Hernangómez y Darío Brizuela, que el viernes se lesionó ante el Unicaja.

Cargando
No hay anuncios

El Baxi Manresa tiene la guinda deseada

El Baloncesto Manresa perdió ante el Lenovo Tenerife (84-80). A pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa, el equipo bagenc disputará el play-off por el título, puesto que el Baskonia también perdió ante el Real Madrid. Su rival en la eliminatoria de cuartos de final será el Unicaja. "El trabajo de toda la temporada nos ha llevado al play-off. Es la guinda a una gran temporada. Nosotros lucharemos hasta el final y disfrutaremos de la experiencia", celebró Josep Maria Herms, presidente del club bagenc.

Cargando
No hay anuncios

El adolescente que priorizó su formación

El Joventut cerró la temporada con una derrota en la pista del Monbús Obradoiro (97-71). Michael Ruzic, un joven de tan sólo 17 años, se convirtió en el gran protagonista del partido. El pívot sumó 14 puntos y 3 rebotes en un primer cuarto de récord. El croata llegó a Badalona el pasado verano procedente del KK Zadar. La Penya le convenció con un buen plan estratégico para impulsar su formación. El interior rechazó ofertas de importantes universidades de Estados Unidos e incluso del Valencia Basket y el Gran Canaria.

Cargando
No hay anuncios

Final que destrempa en Fontajau

El Bàsquet Girona dijo adiós a la temporada con una derrota ante el Casademont Zaragoza (79-89). El equipo catalán fue capaz de recuperar una desventaja de 12 puntos, pero un parcial negativo de 12-29 en el último cuarto acabó con sus opciones. El buen partido de Gabe York (27 puntos) y la gran anotación del tercer período (35 puntos) se quedaron sin premio. El equipo de Fotis Katsikaris no logró el billete directo para jugar la Basketball Champions League, pero intentará competir en Europa la próxima temporada.