Una picardía pone fin a una tradición innegociable del Barça: el Instant Replay del ARA
Una acción de Chris Jones a 4,7 segundos del final ha terminado con las opciones culés
BarcelonaEl Barça se dejó la segunda posición en la Fonteta (71-68), donde había ganado cinco de los últimos seis partidos de la ACB. Cuando el marcador estaba empatado y tan sólo quedaban 4,7 segundos, Chris Jones imitó la acción de Tomás Satoransky en el clásico, tiró de picardía para sacar una falta personal de tres tiros libres a Willy Hernangómez y sentenció el triunfo local. "Es lo que los árbitros han visto y silbado", lamentó Roger Grimau. Àlex Abrines falló un triple que habría enviado el partido a la prórroga.
La maestría de Pedro Martínez para reinventar posiciones
Pese a tener las bajas de Guillem Jou y Juampi Vaulet, el Baxi Manresa superó al Coviran Granada (90-84). El equipo bagenc suma ya cuatro victorias en siete jornadas. La clave del triunfo debe buscarse en la capacidad de Pedro Martínez para reinventar las posiciones de algunos jugadores sin desnaturalizar el juego. "Creo que no debemos fijarnos tanto en las posiciones, siempre que sean naturales. La clave es la polivalencia. Las lesiones nos limitan, pero debemos superar las adversidades. No debemos buscar excusas sino adaptarnos y dar nuestro máximo ", dijo el técnico.
Un tuit que enciende los aficionados de la Penya
Mientras el Joventut estaba sufriendo una derrota muy dolorosa en la pista del Casademont Zaragoza (113-83), Chinanu Onuaku escribió un tuit que encendió a los aficionados de la Penya. "Hoy me he sentido como un auténtico padre", dijo el pívot, que se quedó en Badalona. Según la versión oficial, por molestias físicas. El club verdinegro está estudiando tanto su situación contractual como el mercado, pero el escenario no es sencillo. "Los resultados no son críticos, pero no son los esperados", analizó Pau Ribas.
De jugador complicado a líder sobre el parqué
El Baloncesto Girona ha empezado la temporada como un trueno. El equipo de Salva Camps aprovechó el buen partido de Markel Brown para tumbar al UCAM Murcia (82-76). El escolta estadounidense anotó 16 de sus 29 puntos en un último cuarto antológico. El jugador de Luisiana sumó seis triples. Su actuación fue clave. "Lo que más me ha gustado de él es cómo se ha entrenado en las últimas dos semanas. La adaptación es complicada porque el entrenador le pide mucha exigencia en el trabajo diario, pero ahora es otro jugador", opinó. Campos.