Baloncesto - Liga Endesa

¿Cuándo resucitará el Barça?: el Instant Replay del ARA

Nueva derrota del equipo catalán en el Palau Blaugrana

BadalonaEl Barça derrochó una diferencia de 13 puntos y perdió en el Palau ante el Unicaja (91-92). Kendrick Perry anotó la canasta decisiva a 8,4 segundos del final, ya que Melvin Ejim taponó el lanzamiento final de Jabari Parker. El equipo azulgrana no pudo reponerse de la derrota europea y ya acumula once derrotas en la Liga Endesa, el peor presagio posible para unos play-off que ya están en la esquina. Además, Darío Brizuela, que se reivindicó con 14 puntos en 15:31 minutos, se lesionó.

Cargando
No hay anuncios

Girona quiere seducir a Europa

Tras el triunfo en la pista del Dreamland Gran Canaria (78-86), el Bàsquet Girona cerrará la temporada regular recibiendo el domingo al Casademont Zaragoza. El club, que ya se ha interesado por las condiciones de la Eurocup, quiere jugar competición europea la próxima temporada. "Me gustaría seguir en Girona, pero debemos hablarlo la próxima semana con el club, nos sentaremos y analizaremos la temporada, qué cosas hay que mejorar, y los planteamientos que hacemos", explica Fotis Katsikaris, entrenador del equipo.

Cargando
No hay anuncios

El Baxi Manresa, como un trueno

El Baxi Manresa se deshizo del Surne Bilbao Basket (90-81) y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para los play-off por el título. Pese a no empezar el partido como titular, Dani Pérez acabó con 16 puntos y 6 asistencias. "Mi trabajo no es anotar puntos, pero hay días en los que me toca hacerlo. Me sentí bien yendo hacia canasta y pude tener más acierto que en otros partidos", aseguró el base. El equipo bagenc sigue dependiendo de su resultado en Tenerife para acabar entre los ocho primeros.

Cargando
No hay anuncios

La despedida menos querida

El Joventut, que anotó 54 puntos en 20 minutos y llegó a tener una renta de 32 puntos, se despidió del Palau Olímpic con un triunfo ante el Lenovo Tenerife (96-88). Andrés Feliz sumó 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en una noche en la que los seguidores verdinegros le pidieron reiteradamente que no se vaya. "Tengo contrato con la Penya y la voluntad es acabar bien la temporada. Estamos centrados en el partido del domingo. Lo que vendrá después ya no lo sé", explicó el base dominicano.