Baloncesto - Liga Endesa

La versión más extrema de la cuna consigue un imposible: el Instant Replay del ARA

Victoria de un Juventud lleno de jóvenes contra el Valencia Basket

2 min
Rúben Prey, felicidad por sus compañeros

BarcelonaEl Joventut logró una victoria inesperada en uno de los partidos más complicados de la temporada. La Penya se sobrepuso a las bajas de Chinanu Onuaku (contrato rescindido), Kenny Chery (problemas burocráticos) y Andrés Feliz, Ante Tomic y Vladimir Brodziansky (lesión) para superar al Valencia Basket (80-76). Carles Duran acentuó su apuesta por los jóvenes, que rindieron a un nivel excelso contra un rival de Euroliga. "Es nuestro ADN. Desde que estoy yo, esto no es un problema", dijo el entrenador del equipo verdinegro. La actuación de DeShaun Thomas fue el complemento perfecto para los jóvenes de la cantera.

Roger Grimau y Jan Vesely después del partido.

El idioma de moda en el vestuario del Barça

Un grupo de aficionados checos inundaron las sillas VIP del Palau Blaugrana el viernes durante el partido de la Euroliga contra el Panathinaikos. La presencia de compatriotas, muchos de ellos con camisetas de la selección, animó a Tomás Satoransky ya Jan Vesely, que lideraron el triunfo del Barça en la pista del Río Breogán (63-79). El base sumó 7 puntos y 7 asistencias, y el pívot acabó con 14 puntos y 7 rebotes. El último cuarto del equipo catalán fue muy solvente y sirvió para asegurar una victoria que da tranquilidad. Sin Nico Laprovittola ni Rokas Jokubaitis, que siguen de baja, el checo es el idioma de moda en el vestuario culé.

Ludde Hakanson, base del UCAM Murcia.

El nieto de Mister Basketball, verdugo del Baxi Manresa

El Baxi Manresa perdió en la pista del UCAM Murcia (87-74). El verdugo del equipo bagenc fue Ludde Hakanson, que anotó 24 puntos con una serie de 6 de 7 en triples. El base, que se formó en La Masía del Barça, es limpio de Egon Hakanson, conocido como Mister Basketball y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto sueco. Además, es hijo de Olle Hakanson, quien también llegó a ser internacional con su selección sueca. "Nos han superado con mucha claridad en algunos momentos decisivos del partido. Debemos reconocer que han sido mejores que nosotros", dijo Pedro Martínez, entrenador del equipo bagenc.

La doble alegría de un aficionado gerundense

Pamplona y Palencia están separadas por 300 kilómetros. Esto no fue óbice para que el sábado un aficionado viera en directo tanto el triunfo del Girona de fútbol ante Osasuna (2-4) como la victoria del Baloncesto Girona ante el Zunder Palencia (76-80). El bueno de Bernat tuvo tiempo de hacerse una fotografía con Sergi Martínez, uno de los héroes de la noche. El alero catalán capturó 13 rebotes ante un rival directo para evitar el descenso. Cinco victorias en ocho partidos certifican un gran inicio de temporada. "Hemos jugado un buen partido, hemos logrado sobreponernos al ambiente de Palencia y finalmente hemos tenido acierto", opinó Salva Camps.

stats