El vestuario del Madrid no huele a jazmín: el Instant Replay del ARA
Mario Hezonja critica las decisiones de Chus Mateo
BadalonaEl Real Madrid ha empezado la temporada a contrapié y acumula dos derrotas en tan sólo tres jornadas de la Liga Endesa. Salpicado por el pasaporte falso de Marcus Slaughter, el club blanco vive días difíciles. Pese a jugar 34:05 minutos ante el Surne Bilbao Basket (83-79), Mario Hezonja se quejó de los cambios del entrenador. "Jugamos muchos jugadores, se nos cambia el ritmo y es muy difícil coger química", lamentó el alero croata.
Sufrimiento innecesario para un buen Barça
Tres de tres. El Barça sumó una nueva victoria en la difícil visita a la pista de La Laguna Tenerife (91-95). La segunda parte del equipo azulgrana, que anotó 56 puntos en 20 minutos, fue muy seria. Nico Laprovittola fue decisivo en un día en el que el conjunto culé repartió 24 asistencias. "Hemos sufrido más de lo necesario, pero estoy contento de la segunda mitad que hemos hecho. Debemos darle valor a la victoria, pero debemos seguir mejorando", analizó Joan Peñarroya.
La derrota más inverosímil del Juventud
El Joventut Badalona perdió un partido inverosímil en la pista del Casademont Zaragoza (96-95). La Penya ganaba por siete puntos de diferencia a medio minuto del final, cuando el equipo local aprovechó los errores del conjunto verdinegro para forzar la prórroga. Ante Tomic falló el disparo decisivo en el tiempo extra. "Debemos aprender a jugar las posesiones decisivas", explicó Dani Miret. "Hemos regalado el partido", añadió Guillem Vives.
El Baxi Manresa ya juega cómo entrena
El Baxi Manresa ofrece sensaciones muy positivas y obtuvo la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa tras derrotar a un Dreamland Gran Canaria que llegaba invicto al Nou Congost (79-58). El paso adelante del equipo bagenc en defensa dejó sin recursos a un rival que perdió 20 balones. "Hemos conseguido jugar al igual que entrenamos, y eso es muy difícil", opinó Diego Ocampo.
Sábado cruel con Lérida y Gerona
La jornada del sábado fue muy mala para los equipos catalanes. El Unicaja pasó por encima del Hiopos Lleida (101-63). "La valoración es fácil, nos han aplastado, pero seguro que sacaremos muchas conclusiones", analizó Gerard Encuentra. Además, el Bàsquet Girona perdió en casa ante el Coviran Granada (52-82). "Es normal que la gente esté molesta. No es solo que hayas perdido sino que nos costaba creer en lo que hacíamos", lamentó Fotis Katsikaris.