Baloncesto - Euroliga

Una acción imposible de Will Clyburn obliga a reescribir crónicas

Un triple del alero estadounidense sorprende al Partizan a medio minuto del final

BarcelonaCuando todo parecía perdido, un triplazo de Will Clyburn desde unos 12 metros a medio minuto del final le dio la victoria al Barça en la pista del Partizan (76-78). El equipo blaugrana se apuntó su tercer triunfo consecutivo. El partidazo de Toko Shengelia tuvo recompensa en Belgrado. El georgiano sumó 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas para 42 de valoración. "Nunca nos rendimos", dijo el ala-pívot.

Cargando
No hay anuncios

El Partizan no pudo aprovechar la buena actuación de Tyrique Jones y derrochó una ventaja de 10 puntos. El ex azulgrana Nick Calathes debutó con un Partizan en el que Jabari Parker, otro jugador con pasado culé, se quedó sin minutos por culpa de una lesión en el dedo.

El Barça aprovechó cuatro triples para empezar el partido construyéndose una diferencia de 8 puntos en Belgrado (10-18). La buena puesta en escena no tuvo continuidad y el equipo azulgrana estuvo 7:17 minutos sin anotar un punto. El Partizan lo aprovechó para apuntarse un parcial de 17-0 (27-18). El conjunto serbio, que tuvo mejores porcentajes de tiro, alcanzó el descanso con un escenario favorable (41-33).

Cargando
No hay anuncios

El equipo serbio intentó romper el partido al inicio del tercer cuarto (43-33), pero el Barça se aferró a la productividad de Toko Shengelia y Kevin Punter dieron la vuelta al marcador. Controlando mejor las pérdidas de balón y optimizando las asistencias, el conjunto catalán ofreció su mejor versión para alcanzar los últimos diez minutos con ventaja (56-58).

Cargando
No hay anuncios

El tramo final de partido fue un cara o cruz. Cuando el escenario tenía el peor pronóstico y el Barça perdía, el triple de Clyburn obligó a muchos periodistas a reescribir la crónica.

Cargando
No hay anuncios

Dabone debuta en el Palau

El Barça Atlètic se llevó el clásico de la Liga U22 contra el Real Madrid celebrado en el Palau Blaugrana (81-73). Sayon Keita (15 puntos) y Nikola Kusturica (13) brillaron en un día en el que Moha Dabone fue el epicentro de todas las miradas. El joven de tan sólo 14 años sumó 9 puntos, 5 rebotes y un mate que se hizo viral en las redes sociales. Un total de 1823 espectadores vieron en directo el triunfo del equipo entrenado por Álvaro Salinas.