Baloncesto - Copa del Rey

Un Barça sin gasolina agota los milagros

Un equipo azulgrana exhausto no puede manejar una diferencia de 12 puntos y queda eliminado

21/02/2026

ValenciaUn Barça exhausto se quedó sin energía y quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey por el Kosner Baskonia (67-70). El equipo blaugrana se quedó sin gasolina y no pudo gestionar una diferencia de 12 puntos. El conjunto culé sólo anotó 9 puntos en un último cuarto desmoralizador. Con algunos jugadores castigados por problemas físicos y por el sobreesfuerzo del viernes, el planteamiento de Xavi Pascual no logró sacar al enésimo conejo del sombrero. "Hemos llegado muertos en el último cuarto", reconoció el técnico.

El Barça empezó la semifinal con orden y criterio. El equipo azulgrana aprovechó los puntos de Clyburn y los rebotes ofensivos para construirse una diferencia de 12 puntos frente a un Baskonia que tardó en reaccionar (19-7). El conjunto vasco cerró el primer cuarto con un parcial de 2-9 (21-16).

Cargando
No hay anuncios

Paolo Galbiati intentó acelerar el ritmo del partido para castigar las transiciones defensivas de un Barça más sólido cuando debe detener situaciones estáticas. La estrategia funcionó y el Baskonia, que incomodó al conjunto catalán, llegó al descanso con ventaja. Luwawu-Cabarrot y Forrest se combinaron para anotar 13 puntos en el tramo final de un segundo período amargo para los culés (37-38).

El partido, jugado a velocidad opuesta a la de la primera semifinal, tuvo durante muchos minutos un marcador ajustado, pero el Barça confió en Laprovittola para encontrar la fórmula que le permitió llegar a los últimos diez minutos con un escenario favorable. El Baskonia tan sólo pudo anotar 11 puntos en 10 minutos (58-49).

Cargando
No hay anuncios

El Barça afrontó sin gasolina un tramo final al que el rival llegó con ventaja (65-69). Un tapón de Diakité sobre Shengelia enterró las opciones del equipo azulgrana, que todavía tuvo un último triple para forzar la prórroga, pero Joel Parra falló el lanzamiento sobre la bocina.

Cargando
No hay anuncios

La maldición del anfitrión

El Real Madrid dio la vuelta a un partido que tenía perdido y eliminó al Valencia Basket (106-108). Mario Hezonja, que anotó 25 puntos con siete triples, completó la remontada con un triple decisivo a ocho segundos del final después de que el equipo anfitrión perdiera un balón incomprensible. El arbitraje fue muy cuestionado.