El Barça no resuelve sus problemas habituales
Sin una sólida defensa, el equipo azulgrana pierde ante el Hapoel en su estreno en la Euroliga
BarcelonaEl Barça se estrenó en la Euroliga con una derrota preocupante ante el Hapoel Tel-Aviv (103-87). El nuevo equipo azulgrana repitió algunos de los defectos de la pasada temporada y perdió contra un rival que, pese a tener un gran potencial económico, acaba de aterrizar en la Euroliga. El partido se disputó en Sofía (Bulgaria).
"El Hapoel ha jugado con un mejor nivel físico que nosotros. Es imposible ganar fuera de casa cuando encajas 103 puntos. Nuestra defensa ha sido blanda", analizó Joan Peñarroya. El entrenador, que descartó a Miles Norris, tuvo la baja de Juan Núñez.
La movilidad de los interiores del Hapoel fue una losa para el Barça, que no fue suficientemente sólido en defensa. "Hemos jugado con dureza para superar a un gran equipo como el Barça", dijo Daniel Oturu, que sumó 18 puntos en 22 minutos. "Para nuestro club es una victoria histórica, pero esto es un maratón que acaba de empezar. Hemos sabido combatir las virtudes del Barça", explicó Dimitris Itoudis, entrenador del Hapoel Tel-Aviv.
La aportación de Will Clyburn (23 puntos), Jan Vesely (13) y Kevin Punter (13) fue insuficiente para conseguir la victoria. Con sus tres primeros lanzamientos desde la línea de 6,75 metros anotados, el escolta estadounidense alcanzó la cifra redonda de 300 triples anotados en la Euroliga.
Vasilije Micic volvió a disputar un partido de Euroliga. La ex-NBA, verdugo del Barça en muchas batallas anteriores, acabó con 18 puntos y la sensación de que cuando esté al 100% volverá a marcar diferencias.
El Barça encajó 51 puntos durante una primera mitad muy ofensiva (51-45), y no fue capaz de mantener el ritmo del rival durante un tercer período en el que la diferencia local creció. Los 31 puntos anotados por el conjunto israelí abrieron una brecha importante en el marcador (82-70). Incapaces de ofrecer un rendimiento constante en defensa, los culés llegaron al tramo decisivo sin opciones de victoria.
El viernes, contra el Panathinaikos
Sin tiempo para corregir muchos aspectos tácticos, el Barça visita el viernes la pista del Panathinaikos en una semana de locos que servirá como ejemplo de la dureza del calendario.