Un catalán aterriza en el banquillo más difícil del mundo
Joan Peñarroya toma las riendas de un Partizan en descomposición
BarcelonaUn egarense que no tuvo suerte en Can Barça ha aceptado el reto de sentarse en el banquillo más difícil del mundo. Joan Peñarroya tratará de revertir la difícil situación del Partizan. El equipo ocupa la 18ª posición en la Euroliga, pero la clasificación deportiva no es el principal quebradero de cabeza de un entrenador que debe sustituir a Zeljko Obradovic, toda una leyenda del baloncesto serbio. Los aficionados intentaron detener su dimisión, pero no lo lograron. El ambiente entre los fans y los jugadores se ha enrarecido mucho y algunos de ellos deben jugar como locales mientras sus propios seguidores les silban.
Tras la derrota del viernes ante el Maccabi (87-112), Tyrique Jones se dio la vuelta contra los aficionados que le habían abucheado. Jabari Parker, que también está en el ojo del huracán por su poca implicación, ni siquiera jugó. "Jabari es jugador del Partizan. No ha jugado por decisión técnica. No tengo ningún problema personal, pero me he decantado por otros jugadores. Si se mantiene en la plantilla, Jabari puede jugar en este equipo", dijo Peñarroya, que ya se las había tenido con Parker en Barcelona.
"No es fácil, es mi trabajo analizar todas las situaciones. Lo importante ahora es cambiar la mentalidad, limpiar nuestras cabezas. Los jugadores ahora mismo están colapsando. Cuando piensan en otras cosas, no tienen la concentración en el partido. Es un momento para estar unidos. Tenemos que pensar en las cosas sencillas, nuestras reglas básicas, no pensar en las cosas sencillas, nuestras reglas básicas. todos los días", resume Peñarroya.
El Partizan ya se había interesado por Peñarroya hacía años. "El club contactó conmigo hace tres semanas. Hace cuatro o cinco años hablamos con el Partizan y han vuelto a pensar en mí para llevar este proyecto. La negociación no fue difícil, pero necesitaba tiempo para finalizar mi vinculación con el Barça a escala contractual. Luego intentamos, en una situación difícil como ésta, buscar lo mejor timing para mi llegada. Yo sé que el aficionado a Serbia es un aficionado con mucha pasión. Yo sé que la figura de Zeljko es increíble. No vengo a cambiar esa opinión porque es fantástica. Vengo a trabajar fuerte ya intentar que el equipo transmita las cosas que quiere ver nuestra afición", recuerda.