Baloncesto - NBA

La "gran oportunidad" que supone Jordi Fernández en el barrio de moda de Nueva York

Los Brooklyn Nets quieren aprovechar la presencia del entrenador catalán para acentuar su estrategia global de marketing

Nueva YorkLos Brooklyn Nets quieren aprovechar la presencia del catalán Jordi Fernández para acentuar su estrategia de marketing internacional. La franquicia aspira a que cuando los turistas catalanes y españoles viajen a Nueva York, apuesten por vivir un partido en directo en el Barclays Center. El reclamo del técnico badalonés se suma a la oferta multicultural de uno de los distritos de moda de la ciudad que nunca duerme.

Andrew Karson, vicepresidente ejecutivo de marketing de los Brooklyn Nets, tiene claro cómo la franquicia quiere explotar la figura del entrenador catalán. “Jordi Fernández supone una gran oportunidad para acentuar nuestro mercado internacional. Nuestro entrenador puede abrirnos muchas puertas y tenemos previsto construir diferentes estrategias a su alrededor. Estamos buscando aliados estratégicos que nos ayuden a explorar esta senda. No sólo buscamos fans, sino también empresas o marcas que quieran asociarse con nosotros para explotar de forma conjunta una estrategia internacional”, explica en el ARA.

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“La decisión de fichar a Jordi Fernández fue estrictamente deportiva. Él tiene una reputación extraordinaria en la NBA. Eso sí, en cuanto formó parte de la organización pusimos en marcha nuestro engranaje para aprovechar la oportunidad. Si la NBA apuesta por jugar algún partido en España, nos gustaría estar”, avanza.

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Los Nets son una de las primeras franquicias de la NBA que apostó por tener un departamento de marketing internacional. “Hace tiempo que acentuamos nuestra comunicación con los fans internacionales para aumentar las interacciones. Nueva York es el destino turístico más importante de Estados Unidos y esto supone una gran oportunidad para nosotros, pero tenemos una gran competencia. Hay muchas opciones de ocio para los turistas y nuestra propuesta busca diferenciarse con una propuesta que acentúa la personalidad de Brooklyn, el distrito más diverso de Nueva York”, argumenta Karson.

Cada distrito de Nueva York late a un ritmo distinto. “Brooklyn tiene especial personalidad. Engloba mucha diversidad. La gente está muy comprometida con la comunidad y es muy pasional. El distrito ha acogido a mucha gente procedente de todo el mundo, que se ha integrado con sus proyectos de éxito. Los jugadores han entendido que representan a una comunidad muy trabajadora y nuestro equipo de baloncesto sirve para canalizar su pasión”, resume. Lo llaman Brooklyn Grit (el valor de Brooklyn).

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"La organización es de diez y hacen las cosas muy bien. El propietario tiene una gran reputación y mi relación con él es muy buena. Para mí es importante trabajar con gente que tenga una visión clara del proyecto y crean en un plan muy bien definido. Me lo han sabido transmitir muy bien. reconoce Jordi Fernández.

BSE, las siglas del éxito

Los Brooklyn Nets ofrecen entradas populares desde 40 dólares, pero también experiencias exclusivas en nuevas suites y zonas VIP. La gran novedad es el espectacular Crown Club, al que se puede acceder por precios a partir de 5.000 dólares. La franquicia forma parte de BSE, una empresa que también gestiona Barclays Center y otros equipos profesionales. “New York Liberty, que acaba de ganar la WNBA, forma parte de nuestra organización y eso es una suerte muy grande. Desde la perspectiva de marketing nos abre muchas posibilidades para buscar sinergias orgánicas entre ambos proyectos. Los jugadores van a ver a menudo partidos de la WNBA y las jugadoras, de la NBA. Además, ambos cuerpos técnicos comparten el conocimiento adquirido”, dice Karson.