Baloncesto - Copa del Rey

Cameron Hunt: "Nunca imaginé que podría vivir de ser un jugador profesional"

Jugador del Asisa Juventud

Cameron Hunt, con el escudo del Joventut Nadalona.
Baloncesto - Copa del Rey
18/02/2026
3 min

BadalonaEl Asisa Joventut Badalona se estrena en la Copa del Rey jugando este jueves (18 h, DAZN) ante el Valencia Basket, un anfitrión con ganas de levantar el título. Cameron Hunt (Duncanville, 1987) ejemplifica mejor que nadie el inconformismo de un equipo verdinegro que quiere repetir el éxito del 2008, cuando se proclamó campeón con Ricky Rubio.

¿Qué sensaciones tiene antes de la Copa del Rey?

— Estoy animado, obviamente. Es un gran evento. Creo que ahora mismo somos los ocho mejores equipos y jugar una competición de estas características te obliga a proponer tu mejor baloncesto. Puede ser un emocionante torneo.

La pasada temporada jugó la Copa con el Baxi Manresa. ¿Qué recuerda de la experiencia?

— Fue un torneo precioso. Jugamos contra el Madrid en primera ronda y hicimos un partido muy serio, pero lo que más recuerdo es que podía sentirse la energía. Había aficionados de todas partes viendo los partidos. Cuando juegas un torneo de estas características, en el que si pierdes quedas eliminado, debes estar muy concentrado, pero al mismo tiempo debes divertirte y jugar sin presión para poder ofrecer tu mejor baloncesto. Ésta es la mentalidad adecuada.

Cuando llegan los momentos decisivos, suele aparecer su mejor versión.

— Yo intento abstraerme de la presión. Intento afrontar mi último disparo como si fuera el primero. Supongo que cada jugador es distinto, pero a mí esto me funciona.

Antes de fichar por la Penya habló con Ricky Rubio. ¿Cómo es jugar a su lado?

— Ricky es una persona muy inteligente, un gran líder. Me habla mucho sobre cómo mantener la calma durante los 40 minutos, porque los partidos tienen muchos altibajos. Me ayuda mucho a mantener un rendimiento estable, que es un aspecto clave. El equilibrio individual y colectivo es clave. Siempre cometes errores, pero lo que importa es lo que haces después. Lo mismo ocurre con las acciones positivas. Es fácil que te hagan perder la concentración.

El Joventut competirá en Valencia sin Sam Dekker y, aún, sin su sustituto. ¿Cómo afecta esto a las opciones del equipo?

— Afrontamos el reto con unidad, que es lo que importa. Creo que hemos demostrado que podemos ganar partidos importantes sin un nuevo jugador. Nosotros saldremos al parqué con mucha confianza. Sentimos que tenemos la oportunidad de ganar al Valencia Basket en el primer partido, y ésta es nuestra mentalidad.

¿Qué infancia tuvo?

— La mía era una familia de baloncesto. Mi mamá y mi papá jugaban, así que mi elección fue muy natural. Nunca imaginé que podría vivir de ser un jugador profesional o que acabaría en Europa, pero intento aprovecharlo. Realmente siento que es como una bendición e intento disfrutar de la oportunidad de jugar cada partido.

¿Qué importancia tiene la religión en su vida?

— Es mi prioridad número 1. Siempre rezo mis oraciones antes de pisar la pista, es mi forma de ser agradecido. Es la única razón por la que estoy aquí. La religión significa mucho para mí.

Éste es su segundo año en Cataluña. ¿Cómo se encuentra?

— Me encanta. No puedo expresarlo en palabras, pero me encanta. Lo que se vive en la pista y lo que se vive fuera. Creo que encaja muy bien con cómo soy como persona y con el estilo de vida que me gusta vivir.

¿Le interesa la política? Ahora están bastante distraídos con Donald Trump...

— Estados Unidos está viviendo unos tiempos de locos y la división es muy grande. La nación está muy fragmentada, pero creo que en breve todo volverá a ir en la dirección correcta.

stats