Un eclipse inesperado no ensombrece la nota del Barça
El equipo azulgrana detiene a tiempo la reacción de la Estrella Roja
BarcelonaPrimera caja o franja superada. El Barça estrenó el play-in con buena nota. El equipo azulgrana eliminó al Estrella Roja (80-72) y se jugará un billete en la lucha por el título contra el Mónaco, que perdió contra el Panathinaikos (87-79). Pese a un inesperado eclipse cuando ganaba por 22 puntos de diferencia, el conjunto culé jugó con personalidad para asegurarse el triunfo en el Palau Blaugrana.
Xavi Pascual se llevó el duelo de los banquillos. El entrenador del Barça tuvo más claro que Sasa Obradovic lo que su equipo necesitaba para llevarse la victoria. El técnico serbio fue alternando planteamientos y tardó en encontrar el más adecuado para ganar en el Palau Blaugrana.
El inicio de partido de Will Clyburn fue sensacional. El alero anotó seis triples sin error en tan solo ocho minutos (29-18). El norteamericano intentó contagiar su puntería a un Barça que anotó siete de los primeros once triples que intentó durante el primer cuarto. Esto, naturalmente, hizo disparar el optimismo en el Palau Blaugrana (29-21).
La irrupción de Will Hernangómez añadió más diversidad a los ataques del Barça, que construyó una diferencia de once puntos (37-26). El dominio en el rebote fue clave para que el equipo azulgrana impusiera su ritmo durante un tramo de partido. El Estrella Roja creyó que sus opciones implicaban hacer las cosas bien en ataque y descuidó una defensa que encajó 47 puntos en tan solo 20 minutos. Los porcentajes de acierto locales fueron muy sólidos (47-33).
Como si esperara un partido de vuelta que no existía, el Estrella Roja se dejó ir y abrió la segunda mitad con una desventaja de 22 puntos (60-38). Obradovic intentó rescatar tácticamente a su equipo con defensas alternativas y encontró la complicidad de algunos de sus jugadores, que reaccionaron para ajustar el marcador (63-51).
Cuando lo tenía todo perdido es cuando llegó la mejor versión del Estrella Roja, que redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos (75-68). Los checos Jan Vesely y Tomás Satoransky y Kevin Punter tuvieron un papel clave para mantener la situación controlada.
El Panathinaikos, en cuartos
Mónaco no tuvo suficiente con Mike James para dar la sorpresa contra el Panathinaikos (87-79). Sus 25 puntos fueron superados por un equipo griego que hizo valer el factor pista para acceder a los cuartos de final. TJ Shorts anotó 21 puntos. El conjunto entrenado por Ergin Ataman se enfrentará al Valencia Basket.