Baloncesto - Euroliga

Joan Peñarroya no logra desafinar al Barça

El equipo azulgrana recupera una desventaja de siete puntos contra el Partizan del extécnico culé

09/01/2026

BarcelonaDos meses después de ser despedido del Barça, Joan Peñarroya regresó al Palau Blaugrana. El entrenador egarense del Partizan, que fue recibido con aplausos, no pudo evitar una nueva derrota del colista de la Euroliga (88-70). El equipo catalán recuperó una desventaja de siete puntos por sumar un nuevo triunfo y confirmar la buena dinámica desde la llegada de un Xavi Pascual al que todas las decisiones le están saliendo bien. Movimiento que hace, movimiento que acierta.

Pascual recuperó a Darío Brizuela en un partido sin ningún héroe claro. El triunfo fue mérito colectivo. El Barça fue de menos a más y supo sacar petróleo de sus 21 asistencias. Jabari Parker pasó desapercibido en su regreso a Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

El Barça no empezó la noche con la tensión defensiva de las últimas semanas y el Partizan lo aprovechó para entrar en el partido con buen pie. El equipo azulgrana tan sólo pudo anotar seis tiros en un primer cuarto de baja efectividad y demasiados balones perdidos (13-20). Sin puntería desde la línea de tres puntos, el conjunto catalán tardó en encontrar un buen equilibrio ofensivo. Una mayor paciencia ofensiva y la poca predisposición defensiva de su rival permitieron a los locales anotar 28 puntos en 10 minutos y llegar al descanso con un escenario favorable (41-35).

Cargando
No hay anuncios

Mejorado desde la llegada de Cameron Payne y Tonye Jekiri, el Partizan exhibió talento, pero poca continuidad en los esfuerzos colectivos, una losa que provocó la dimisión de Zeljko Obradovic hace unas semanas. El Barça empezó el tercer cuarto con más energía, lo que provocó un resquicio en el marcador, ya que el equipo serbio estuvo tres minutos sin anotar (48-35). Cuando acentuó su defensa, el conjunto blaugrana pudo aumentar sus transiciones e imponer su ritmo de juego (62-50).

Vesely, en el momento clave

Tras un tramo de partido extrañamente poco productivo, Jan Vesely sumó su aporte habitual a un equipo que no va sobrado de jugadores interiores. Sus disparos de media distancia descongestionaron el ataque de un Barça que sufrió más que otros días para optimizar los espacios. La diferencia local creció hasta los 17 puntos a cuatro minutos y medio del final, cuando el Partizan se quedó sin opciones de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana (77-60). Los últimos esfuerzos del conjunto visitante no inquietaron a unos aficionados culés que, desde hace unas semanas, han recuperado la autoestima.