Un norcatalán lidera el Baxi Manresa en el título de la Lliga Catalana ACB
La Lliga Catalana reúne a más de 15.000 espectadores durante cinco días en Tarragona
TarragonaTras perder dos finales consecutivas, el Baxi Manresa superó al Joventut y se proclamó campeón de la Liga Catalana ACB (83-79). Hugo Benítez, un norcatalán llegado este verano, tuvo una incidencia clave en una final jugada con un ritmo impropio de estas alturas de la temporada. El base, nacido en Toluges, sumó 14 puntos, 8 asistencias y 4 asistencias. A pocos segundos del final, Sam Dekker falló un triple que habría enviado el partido a la prórroga y Dani Pérez sentenció con un disparo libre.
El arriesgado planteamiento de Diego Ocampo tuvo premio gordo. "El ritmo nos ha generado confianza y hemos hecho un tramo final muy sólido. Hemos sabido sufrir y ganar un partido importante. Ganar la Lliga Catalana es un refuerzo muy importante para nosotros", analizó el técnico gallego del equipo bagenc.
"El Baxi Manresa ha merecido ganar la Liga Catalana. Nosotros hemos empezado la final fríos contra un rival con más energía. Hemos reaccionado, pero hemos vuelto a perder la tensión. La parte positiva es el espíritu del equipo, que nunca da un partido por perdido", opinó Dani Miret, entrenador.
La Liga Catalana reunió a un acumulado de más de 15.000 espectadores durante cinco días en Tarragona. "Ha sido la mejor Liga Catalana de la historia. El baloncesto catalán pasa por un momento histórico y el formato ha tenido un gran éxito. Centralizarlo todo en una sede facilita la presencia de aficionados y la organización", analizó Ferran Aril, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto.
El Spar Girona, campeón femenino
El Spar Girona superó al Joventut (67-91) y se proclamó campeón de la Liga Catalana Femenina. El equipo entrenado por Roberto Íñiguez utilizó un parcial de 12-28 en el segundo cuarto para asegurarse la victoria. Mariam Coulibaly, que fue determinante, sumó 30 puntos y 8 rebotes por 37 créditos de valoración. La pívot fue distinguida como MVP de la final.
"Hemos intentado no bajar el ritmo y se ha visto el estilo de equipo que queremos ser. Estamos contentas por haber conseguido un título que hacía tiempo que el club no lograba. Las sensaciones son buenas y estamos construyendo cosas sobre una filosofía muy buena", resumió Marta Canella, capitana del S.