El Palau Blaugrana celebra una derrota del Barça: el Instant Replay del ARA
El Hiopos Lleida apunta una victoria histórica
BarcelonaEl Hiopos Lleida logró una victoria histórica ante el Barça (85-91). Buena parte del Palau Blaugrana, lleno de seguidores visitantes, celebró la derrota culé. Gerard Troba fue expulsado y no pudo dirigir al equipo leridano durante el último cuarto. "La afición nos ha ayudado mucho", dijo Jordi Ribas, entrenador ayudante del conjunto visitante. "Hemos gestionado muy mal en los últimos dos minutos y medio", analizó Joan Peñarroya. Nikola Kusturica (16 años, 5 meses y 12 días) se convirtió en el jugador azulgrana más joven en debutar en la ACB.
Dos recuperaciones que valen oro
El Joventut superó al Casademont Zaragoza y se mantiene invicto en la Liga Endesa (89-86). Dos recuperaciones de Guillem Vives fueron decisivas en unos últimos segundos en los que los tiros libres de Ricky Rubio y Cameron Hunt certificaron el triunfo. "Confié en mi intuición y pude recuperar el balón", dijo Vives. Carles Duran, que tuvo a Dani Miret y Jesús Ramírez como ayudantes, presenció en directo el partido en el Palau Olímpic.
Una victoria y una imagen para reflexionar
El Baxi Manresa aprovechó la energía del Nou Congost para deshacerse del Coviran Granada (83-68). "Las sensaciones son buenas, pero debemos trabajar la cabeza de los jugadores. Tenemos que entender que el partido dura cuarenta minutos", analizó Diego Ocampo. Los aficionados del Bages aprovecharon la coincidencia del partido con la Feria Mediterránea para protestar contra el partido del miércoles ante el Hapoel Jerusalén israelí. Una veintena de personas vestidas de negro se manifestaron simulando que llevaban cadáveres de niños en brazos.
Cinco minutos terribles derrochan el trabajo
El Baloncesto Girona perdió en Fontajau contra el UCAM Murcia (71-93). Sin acierto desde la línea de tres puntos, el equipo gerundense no pudo dar continuidad a su ritmo de juego. Entre Livingston y Needham solo pudieron anotar 8 puntos contra un rival que sentenció el encuentro sumando 33 puntos en el último cuarto. "Cinco minutos terribles han lanzado todo el trabajo a la basura de nuevo. Tenemos que ser más fuertes mentalmente", lamentó Moncho Fernández.