Baloncesto - Basketball Champions League

El Palau Olímpic vive el partido más silencioso de su historia

Ningún aficionado ha podido presenciar el encuentro entre el Joventut y el Hapoel Holon israelí

BadalonaPese a las protestas convocadas por colectivos propalestinos, el Joventut Badalona y el Hapoel Holon israelí disputaron sin problemas el partido de la quinta jornada de la Basketball Champions League de baloncesto. La convocatoria de la plataforma Badalona contra el genocidio reunió a unos 150 manifestantes a las puertas del Palau Olímpic, que vivió el partido más extraño de su historia. Ningún aficionado pudo presenciar el triunfo de la Penya en la prórroga (97-95). Las narraciones de Víctor Lavagnini (3Cat) y Xavi Ballesteros (Radio Ciutat de Badalona) fueron las únicas voces que rompieron el silencio.

Cargando
No hay anuncios

"Hay más policías que manifestantes", explicó una vecina badalonesa, molesta porque no podía llegar al centro comercial Magic por el acceso habitual. Desde tres horas antes de la convocatoria de las protestas, los Mossos d'Esquadra aplicaron un perímetro policial en torno al Palacio Olímpico. En algunas zonas estratégicas el control se situó a más de dos kilómetros de distancia para facilitar el trayecto de ambos equipos, que pudieron acceder sin problemas al pabellón verdinegro. El perímetro policial estuvo formado por unas cincuenta furgonetas policiales, dos helicópteros y miembros de las unidades Arro, Brimo, Canina, Subsuelo, Tedax, Drons, Goap, un equipo de mediación y agentes de Seguridad Ciudadana.

"El despliegue policial es exagerado. Hay decenas de furgonetas policiales y un helicóptero ante el Pabellón Olímpico", criticó Aïda Llauradó, presidenta del grupo municipal Badalona en Comú. Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ​​le acusó de irresponsable y de incentivar posibles disturbios.

Cargando
No hay anuncios

El primer equipo en llegar fue el Hapoel Holon en un autocar rodeado por cuatro furgonetas de Mossos d'Esquadra, en una comitiva que empezó en el Hotel Badalona Tower. Los siguientes en acceder al pabellón fueron los árbitros; el húngaro Peter Praksch, el serbio Petar Pesic y el lituano Juozas Barkauskas. Poco después llegó el Joventut, que, a diferencia de otros partidos en los que los jugadores llegan en su coche particular, llegó en furgonetas blindadas desde el Hotel Marina, complejo en el que se concentraron.

Cargando
No hay anuncios

Derrota del Baxi Manresa

El Baxi Manresa cayó en la pista del Umana Reyer Venice italiano en un partido de la Eurocup que compitió hasta los últimos segundos (97-93).