Baloncesto - Copa del Rey

Valencia rompe el cuento de hadas de Ricky Rubio

Un competitivo Asisa Joventut no evita la eliminación contra el anfitrión

19/02/2026

ValenciaNo todos los cuentos de hadas tienen fin feliz. Ricky Rubio no pudo repetir la hazaña del 2008, cuando condujo a la Penya al título de campeón de la Copa del Rey. El base de 35 años, que sumó 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, no logró evitar la lógica en el Roig Arena, donde el Valencia Basket eliminó a un competitivo Asisa Joventut (95-84). El equipo anfitrión impuso su mayor fondo de armario para anular la propuesta de un equipo verdinegro que, pese a perder, dejó su sello.

La atrevida propuesta de Dani Miret y el buen partido de Cameron Hunt (26 puntos) no tuvieron premio. "Hemos estado un poco más lejos de lo que pensábamos que podíamos estar. Hemos desaparecido del partido en el segundo cuarto, que ha sido clave. Hemos reaccionado con esfuerzo, pero ellos han sabido mantener la diferencia. Sus jugadores con talento han jugado cómodos", dijo el entrenador catalán, que valoró la mentalidad de sus jugadores.

Cargando
No hay anuncios

Una Peña valiente tuvo una buena puesta en escena en el Roig Arena (17-23), pero el paso de los minutos premió la rotación local más elevada. El Valencia Basket fue alternando a sus doce jugadores (descartó a tres) para asegurarse un ritmo difícil de igualar. La estrategia funcionó y el conjunto taronja llegó al descanso con una ventaja de 12 puntos. El equipo verdinegro, que falló 15 de los 20 primeros tiros de dos que intentó, solo pudo anotar 11 puntos en 10 minutos (46-34).

Cargando
No hay anuncios

La diferencia local creció hasta los 17 puntos (51-34), pero el Joventut no se rindió y ajustó el marcador con personalidad (62-58). Pese a los esfuerzos de la Penya, el Valencia Basket logró llegar al tramo final con la sartén por el mango. Jugadores como Badio o Montero marcaron la diferencia.

Cargando
No hay anuncios

El Barça, pendiente de la enfermería

El Barça entra en escena este viernes en el Roig Arena. El equipo azulgrana cierra los cuartos de final (21 h, DAZN) jugando contra el UCAM Murcia, un rival entrenado por Sito Alonso contra el que ha perdido dos veces esta temporada. "Somos el Barça y vamos a Valencia con el único objetivo de ganar. Tenemos que ir paso a paso. Sólo pensamos en el primer partido. El equipo está trabajando bien. A todos nos gustaría haber llegado con el equipo sano y en la situación de hace un mes, pero hay muchas formas de ganar la Copa", dice Xavi Pascual, que hasta el último momento no sano Jan Veselý. El otro partido del día enfrentará al Kosner Baskonia y al La Laguna Tenerife (18 h, DAZN).