Barça

Aitana Bonmatí rompe un techo con su renovación

La ribetana firma una mejora y ampliación con el Barça hasta 2028

2 min
Aitana Bonmatí y Joan Laporta encajando de manos.

Barcelona"El Barça es Aitana y Aitana es el Barça", manifestaban hace unos días desde el Barça sobre una renovación muy celebrada en la entidad que desde este lunes ya es oficial. Es toda una declaración de intenciones para el estreno de Pere Romeu como entrenador del equipo femenino después de una temporada inmejorable. La confirmación de una apuesta sincera y total. Con este nuevo contrato, Aitana Bonmatí se convierte en la mejor pagada de la plantilla y también del mundo. Esto supone romper un techo y certifica el crecimiento del fútbol femenino, especialmente en el Barça, en el que el equipo ha sido uno de los motores de la entidad consiguiendo tres Champions (las dos últimas consecutivamente) y nueve ligas en la última década.

Aitana Bonmatí poniendo con motivo de su renovación.

A Bonmatí se le acababa el contrato esta misma temporada y su renovación, que llega cinco meses después de la de Alexia Putellas, se ha cocinado a fuego lento. Tanto para la entidad como para la futbolista, muy significada con el club y con Catalunya, la voluntad era seguir vinculados. Pero debía llegarse a un entendimiento, porque la centrocampista es, seguramente, la futbolista más cotizada del fútbol europeo. Su cláusula era de tres millones de euros y su talento había despertado el interés de dos de los clubs más potentes del continente: el Olympique de Lyon, con una apuesta consolidada por el fútbol femenino desde hace años y, sobre todo, Chelsea, uno de los colosos de la Premier League, la competición estatal más potente. El nuevo acuerdo es hasta el 30 de junio de 2028, cuando la centrocampista tendrá 30 años.

Según avanzó Catalunya Ràdio, el Chelsea no sólo estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Aitana, sino que le proponía una oferta millonaria a razón de once millones de euros repartidos en un contrato de cuatro años de duración. Aunque las cifras son confidenciales, el Barça ha hecho un importante esfuerzo económico para retener a su futbolista franquicia. Tras conseguir la renovación de Alexia en mayo, que está por ver qué rol tendrá esta temporada tras la grave lesión en la rodilla que le ha lastrado en las dos últimas temporadas, llega la de Aitana.

Aitana Bonmatí, la favorita para revalidar el Balón de Oro

Ambas están en la lista de nominadas para ganar el Balón de Oro, en una gala que se celebrará en París el próximo 28 de octubre. Aitana sigue siendo la favorita para revalidar el cetro en una lista de veinte futbolistas en la que hay otros tres azulgranas, ya que además de Patri Guijarro también figuran la noruega Caroline Graham Hansen y la aragonesa Salma Paralluelo. En la lista femenina también aparecen como candidatas otras dos futbolistas que la pasada temporada estaban en el Barça: Mariona Caldentey, ahora en el Arsenal, y Lucy Bronze, que ha fichado por el Chelsea. Y Ewa Pajor, que esta temporada vestirá la camiseta azulgrana, pero que aspira al premio por su temporada en el Wolfsburgo.

stats