Alexia Putellas y Ewa Pajor cambian la cara del Barça y evitan una semana amarga
La capitana y el ariete desatascan a su equipo en un derbi ante el Espanyol que acaba con goleada (7-1)
- Barça: Coll; Jana, Paredes, Mapi León (Ona Batlle, 72'), Brugts; Aitana, Walsh (Patri, 66'), Pina; Vicky (Graham, 46'), Kika (Alexia, 46') y Rolfö (Pajor, 46').
- Español: Salvador; Amaia, Simona, Guerra, Perea (Vallejo, 57'); Torrás, Marín (Ángeles, 73'), Campo; Caracas, Pablos (Ballesté, 73') y Arola (Iara, 56').
- Goles: 0-1, Simona (20'); 1-1, Pajor (59'); 2-1, Alexia (62'); 3-1, Alexia (65'); 4-1, Pina (74'); 5-1, Aitana (79'); 6-1, Pajor (85'); 7-1, Pajor (87').
- Árbitro: Peláez Arnillas (Comité de Castilla y León).
- Tarjetas amarillas: Perea (35').
- Tarjetas rojas: Ninguna.
- Estadio: Johan Cruyff (5.148 aficionados).
En 45 minutos Alexia Putellas y Ewa Pajor han decidido que el derbi entre Barça y Espanyol seguirá teñido sólo de un color: el azulgrana. La capitana y la polaca, a la que Pere Romeu había dado descanso después de el duro tropiezo del miércoles en la Liga de Campeones ante el City, han salido justo después del descanso para cambiar la cara a un partido (ya una semana) que podía haber supuesto un duro golpe a la autoestima del conjunto barcelonés. Las rotaciones no han cuajado y el Barça, en algunos momentos bastante espeso y con problemas para encontrar la profundidad, ha tenido que remontar ante un Espanyol que se ha permitido soñar un poco después de marcharse al descanso con el marcador a favor. En la reanudación, con la entrada de Alexia y Pajor se ha impuesto el guión previsto antes del partido: una rotunda goleada (7-1) en un estadio Johan Cruyff con 5.148 espectadores.
Pese a que el conjunto de Pere Romeu había saltado al césped concentrado y mentalizado en dejar atrás las malas sensaciones de la derrota ante el City, el equipo no conseguía ser la apisonadora a la que tiene acostumbrada la afición. El gol pudo llegar temprano, es cierto, con una acción de Vicky López, pero la joven futbolista, sola ante la portera del Espanyol, envió un remate que salió rozando el palo. Poco después, quien pudo empezar el marcador fue Aitana Bonmatí, con un buen disparo desde la frontal que picó en el larguero. Era el segundo aviso de un Barça que, en el primer tiempo, ha ido de más a menos.
El Espanyol, sin hacer mucho ruido, ha sabido encontrar su momento. En una falta lejana, que no parecía nada peligrosa, las blanquiazules han aprovechado un descuido de la defensa azulgrana para hacer saltar la sorpresa y adelantarse a Johan. Simona ha sido la más pícara y ha sabido batir a Cata Coll en la primera acción de peligro de las visitantes en todo el partido. Sin saber bien cómo, el Barça se encontraba por tercer partido consecutivo debiendo remontar. Bajo el liderazgo de Aitana Bonmatí, el equipo se ha puesto la rana de trabajar para intentar remontar lo antes posible, pero Kika Nazareth, delantera centro titular en detrimento de Pajor, no ha sabido aprovechar la oportunidad a pesar de intentarlo .
Alexia Putellas y Ewa Pajor, al rescate
El Barça, que también echaba de menos a Patri Guijarro en la sala de máquinas, no era lo suficientemente profundo y el Espanyol, replegado, con cinco defensas, ha sabido aguantar bien los intentos de remontar de las locales durante el primer tiempo. En la segunda mitad, la película cambiaría por completo con la entrada de Alexia Putellas, Ewa Pajor y Carolina Graham Hansen. Empezaba un partido nuevo, con un conjunto local volcado en el ataque ante un Espanyol de Sara Monforte sentenciado cada vez más a sacar agua del barco.
La primera en avisar en la reanudación ha sido Clàudia Pina, con un remate por encima del larguero en el minuto 50. Era la antesala del huracán azulgrana que vendría. Finalmente, justo antes de llegar a la hora de partido, la resistencia perica se ha caído y Pajor, con un remate de cabeza al segundo palo y la ayuda inesperada de la portera Romane Salvador, ha firmado el empate.
Era el inicio de un vendaval comandado por Alexia Putellas, que cinco minutos después firmaría el segundo y tercer goles del Barça en sólo tres minutos de diferencia entre ambos y asustaría a cualquier fantasma. Poco antes, la capitana azulgrana había visto cómo le anulaban un tanto porque el balón había salido por la línea de fondo en la acción previa. El Barça seguiría atacando y atacando y Pina, que antes de marcar chocaría con el larguero, y Aitana Bonmatí se sumarían a una goleada azulgrana que rubricaría Pajor con dos goles más.
El Levante Badalona se impone en el Sevilla
El otro conjunto catalán de la Liga F, el Levante Badalona, ha ganado a domicilio al Sevilla (0-1) gracias a un solitario gol de Sonia García y es el cuarto clasificado del campeonato con 13 puntos. El Barça es el líder, con lleno de victorias (seis de seis).