Fútbol Femenino - Barça

El Barça ata la nueva Salma Paralluelo

Carolina Ferrera ya se ha incorporado al filial azulgrana, mientras que Liv Pennock llegará en verano

Liv Pennock en una acción con los Países Bajos durante el Mundial sub-17
3 min

BarcelonaLa dirección deportiva del Barça femenino, encabezada por Marc Vivés, sigue reforzando al equipo a largo plazo. Tras incorporar el pasado verano, entre otras jugadoras, Carla Julià –que ya se ha ganado un puesto en el primer equipo–, el filial de Óscar Belis se ha reforzado este mercado de invierno con el fichaje de Carolina Ferrera. Aparte, en verano también llegará Liv Pennock –al que desde los Países Bajos comparan con Salma Paralluelo por su velocidad–, tal y como avanzó CatRàdio y ha podido confirmar el ARA. Dos jugadoras muy jóvenes —15 y 17 años respectivamente— que aterrizan en Barcelona con la ilusión de poder ganarse un puesto en el primer equipo. "Con todas las jugadoras jóvenes que se incorporan existe la intención de que a largo plazo puedan tener cabida con nosotros. Cuanto más adaptada esté, más fácil será que la vemos arriba", decía Pere Romeu sobre Ferrera.

La centrocampista llega procedente del Tenerife con el objetivo de "seguir progresando y aprendiendo". Aunque su posición preferida es la de centrocampista ofensiva, también puede adaptarse al rol de interior. El técnico azulgrana destacaba su talento y sus recursos. Gente cercana a la futbolista dice haber cumplido un sueño. "Ferrera destaca por tener una visión de juego privilegiada y una gran capacidad para entender el fútbol. Tiene un golpeamiento espectacular [se pudo ver en su debut en las semifinales de la Copa Catalunya en el campo de Europa, donde marcó un gol olímpico] y un físico que le permite abarcar mucho campo y llegar al área contraria desde la segunda línea", apuntan desde su .

Quienes han tratado con Ferrera también destacan su humildad, pese a conseguir grandes hitos –como jugar un Mundial sub-17– siendo tan joven. La madurez y la capacidad para trabajar le han llevado ahora a fichar por el Barça. Con el conjunto de Óscar Belis –que es líder de la Primera Federación– debutó oficialmente en la liga el pasado fin de semana en Vitoria. Ferrera tuvo veinte minutos en la victoria en el campo del Alavés (1-2), que hasta entonces era el primer clasificado.

Liv Pennock, una nueva atleta

El otro fichaje –que no se ha hecho todavía oficial– es el de Liv Pennock. La jugadora neerlandesa juega de extremo derecho y llegará al filial azulgrana este verano procedente del Twente, donde ya tuvo los primeros minutos en la élite. "Creo que para las jóvenes es bueno desarrollarse antes en un primer equipo en Países Bajos, pero si ellos consideran que es el paso correcto para Pennock, es su decisión", manifestó René Roord, entrenador del Twente, en ESPN.

El técnico habló también sobre la gestión de una futbolista que se irá en junio: "Idealmente, no quieres hacer crecer a jugadoras para otro club, pero lo más importante es que ella esté contenta. Puede ser importante para el Twente". Roord confirmó también que el Barça pagará un traspaso por Pennock, aunque no quiso entrar en más detalles. También habló la propia Liv Pennock, que confirmó el contacto con el club azulgrana y no desmintió el fichaje. "Es especial tener el interés de un club como el Barça y sería un sueño poder jugar allí", dijo la neerlandesa a ESPN.

Pennock –que se la compara con Salma Paralluelo porque ambas han combinado el fútbol con el atletismo– destaca también por su velocidad. "Es muy rápida y sabe cómo utilizar estas cualidades para superar a las rivales. También puede marcar goles y asistir, aunque a veces se precipita y chuta cuando un pase sería la mejor opción", describe Amber van Lieshout-Boonman, periodista neerlandesa de Vrouwenvoetbal Nieuws.

stats