Fútbol - Liga F

El Barça baila al ritmo de Alexia para superar a base de golazos al Madrid CFF

El conjunto azulgrana, si el sábado gana al Granada, será matemáticamente campeón de la Liga F

BarcelonaEl Barça femenino sigue de fiesta. Tras certificar el sábado su billete para la final de la Champions, el conjunto azulgrana ha hecho un gran despliegue de juego ofensivo para golear al Madrid CFF en el Johan Cruyff (8-0). Alexia Putellas, con un golazo, ha abierto el camino de una goleada plácida de un equipo lleno de rotaciones. El hambre de las jugadoras menos habituales, comandadas por Alexia, Mariona y Torrejón, que ha firmado un doblete, ha espoleado a una afición que ama y disfruta de lo lindo con el conjunto de Jonatan Giráldez.

Las madrileñas no han tenido ninguna opción. Siete minutos después de juego, una combinación deliciosa y eléctrica entre Patri, Pina y Alexia ha supuesto el primer gol del partido. La capitana, con calidad, ha pisado área para enviar el balón al fondo de la red con un buen remate cruzado. Diez minutos después Mariona, que volvía a la titularidad tras ser suplente ante el Chelsea en Stamford Bridge, castigó un fallo en el rechazo de Ana González.

Cargando
No hay anuncios
Cargando
No hay anuncios

La música celestial de Alexia continuaría con una asistencia, con el acicate, para que Pina marcara el tercero tras un gran reverso y un remate suave y ajustado al segundo palo. El asedio y el rock and roll azulgrana no se detendría aquí y todavía caerían dos goles más antes del descanso. Vicky López, siempre cumplidora, culminaría un nuevo golazo de las de Giráldez, esta vez a pase de Mariona. El quinto sería obra de Esmee Brugts, que cabalgó por la banda izquierda y Alexia, nuevamente asistente, le sirvió un balón al espacio que la holandesa definió de maravilla.

Cargando
No hay anuncios

En la reanudación el Barça no bajó el acelerador y siguió combinando, presionando y atacando. Porque este equipo nunca se cansa de atacar. Torrejón ha sido la autora del sexto, también a pase de Alexia a la salida de un saque de esquina, y del séptimo, este caso tras la asistencia de Brugts.

El Madrid CFF, que ya había encajado un 7-0 en visitas anteriores al Johan, recibía la goleada más amplia con un gol en las postrimerías de Ona Batlle, que había entrado desde el banquillo y que ha recogido el segundo asistencia del partido de Mariona para finalizar con buen recurso. Fiesta grande. Si las azulgranas superan al Granada este sábado, serán matemáticamente campeonas de la Liga F.