Fútbol - UEFA Women's Champions League

El Barça destroza al Bayern y vuelve a Europa por la puerta grande

El conjunto de Pere Romeu golea al vigente campeón de la Bundesliga en el estreno del nuevo formato de la Champions (7-1)

Sant Joan DespíEl Barça salió dispuesto a dejar atrás los fantasmas de la pasada edición de la Champions. Con una goleada ante el Bayern de Munic (7-1), que en poco más de diez minutos ya había encajado dos tantos, las azulgranas confirmaron que han pasado página de la dolorosa derrota en la final de Lisboa, en la que un Arsenal superior las derrotó. El campeón de la Bundesliga no fue rival para un Barça que saltó al césped de Johan muy concentrado. La intensidad en la presión y, sobre todo, una circulación de pelota veloz y fluida convirtieron a las bávaras en un juguete roto en manos de las catalanas. Alexia Putellas, con un golazo desde la frontal, abrió la lata de una goleada que es una gran carta de presentación del equipo en el nuevo formato de la UEFA Women's Champions League, con una fase de Liga con 18 equipos, de los que se clasifican 12 después de seis partidos.

Cargando
No hay anuncios

Aunque la plantilla se ha visto debilitada después de un verano austero, en el que la única llegada ha sido la de la central Laia Aleixandri –suplente contra el Bayern de Munic–, Pere Romeu conserva el grueso de las estrellas y el Barça sigue siendo un firme candidato a ganar la competición. Alexia Putellas, que estuvo tentada de marcharse al PSG en el tramo final del mercado del verano, no solo abrió la lata con un gran gol en el minuto 4, sino que rindió a un gran nivel ante las alemanas y sirvió la asistencia del tercero de Esmee Brugts, que lanzó un cacao desde el punto de penalti cuando aún no se ha metido. Antes, el segundo tanto había corrido a cargo de una Ewa Pajor que recogió un remate en el larguero de Irene Parades tras un buen centro de Mapi León a la salida de un córner –que había provocado Aitana Bonmatí– servido en corto.

Cargando
No hay anuncios

Todos los registros parecían funcionarle a un Barça en el que Alexia era la encargada de manejar de cabeza a las futbolistas del Bayern, mientras que Patri se incrustaba entre las centrales para iniciar el juego. Las visitantes se hartaron de perseguir sombras, a veces entrando con una dureza que enfadó a las azulgranas. Las de Pere Romeu se sentían superiores y el marcador así lo plasmaba, pero para las alemanas fue óleo en una luz una acción aislada. Con la defensa del Barça adelantada, Kett –que había sido providencial en un par de acciones defensivas– recogió un desplazamiento en la banda derecha, llegó a la línea de fondo y asistió a Klara Bühl en el corazón del área. Solo fue un espejismo, porque antes del descanso el Barça hizo el cuarto tras una acción entre Aitana y Brugts en el vértice del área que acabó con la neerlandesa asistiendo a Salma Paralluelo.

Sin opciones para el Bayern

La reanudación comenzó con rock'n'roll, con el Bayern volviendo a enviar el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por un fuera de juego de Schüller confirmado por el VAR. Ésta es una de las novedades también de la presente edición de la Champions, en la que en la fase de liga ya hay videoarbitraje en todos los partidos. El gol anulado no hizo temblar lo más mínimo las piernas a un Barça en el que Claudia Pina se sumaba a la fiesta relevante Salma. Las azulgranas seguían fabricando ocasiones y, poco antes de la hora del partido, Pajor recogería una asistencia con el jefe de Alexia para embocar al quinto y evitar ningún intento de reacción de las alemanas.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, lejos de reaccionar, el Bayern –que no había encajado ningún gol todavía este curso en cinco partidos de la Bundesliga– estuvo a punto de recibir el sexto, pero la revisión del VAR decretó que el balón salió por la línea de fondo en la asistencia de Aitana a Pajor. Pero el sexto acabaría llegando: contragolpe conducido por Vicky López y finalizado con talento por Pina. La de Montcada i Reixac aún tendría tiempo de hacer el doblete en una diana en el tiempo añadido. El Barça vuelve a Europa por la puerta grande.