El Barça desvanece las dudas con un huracán de goles
En el regreso de Ewa Pajor y Kika Nazareth, el conjunto azulgrana no tiene piedad contra el Deportivo Abanca (8-0)
BarcelonaVuelve la rutina del Barça, que no es otra que golear de forma escandalosa a sus rivales de la Liga F. Tras caer la última jornada contra la Real Sociedad, el conjunto de Pere Romeu ha querido desvanecer las dudas con una goleada contundente ante el Deportivo Abanca, equipo de la parte baja del campeonato estatal. El huracán catalán, acompañado a Johan Cruyff por 3.165 espectadores, ha durado 45 minutos.
La débil resistencia visitante sólo ha aguantado quince minutos en Sant Joan Despí. Es el tiempo que han necesitado las azulgranas para empezar en el marcador, cuando Vicky López ha marcado un gran gol. Con la lata abierta, en media hora el Barça ha marcado hasta cinco goles más. Alexia Putellas, Mapi León, Laia Aleixandri –que ha hecho un doblete y ha acabado siendo elegida mejor jugadora del partido– y Pina han destrozado a las gallegas con gran facilidad. Antes del descanso, la derrota rival se completó con un gol desafortunado de Vera Martínez en propia portería.
El Barça aún ha hecho mayor la sangría con el octavo gol, obra de Graham Hansen, en tiempo añadido antes del descanso. Con el trabajo más que realizado al final de la primera mitad, Romeu ha movido el banquillo ha dado refresco a dos titulares como Aleixa y Mapi. Saltaron al césped Paredes y Kika Nazareth, que volvió tras lesión. Más tarde lo ha hecho Ewa Pajor, la única delantera centro de la plantilla, que ha sido un regreso muy celebrado por el cuerpo técnico azulgrana.
Aparte de Pajor, en la segunda tanda de cambios también ha habido un debut. El de la lateral izquierda Carla Julià, fichada del Levante Badalona en verano para jugar en el filial y que se ha estrenado con el primer equipo a tan sólo un par de días antes de cumplir los diecinueve años. Sin mucha más historia hasta el pitido final, el Barça se ha dedicado a gestionar los esfuerzos y ha aflojado el vendaval de la primera mitad. El equipo llegará enchufado al próximo partido: la visita, el miércoles, del OH Leuven en Johan (18.45 h) en el regreso de la Champions.