Barça

El Barça gana la Liga a ritmo de Alexia (5-0)

Las azulgranas sentencian el título a seis jornadas del final superando al Real Madrid en el estadio Johan Cruyff

4 min
Las jugadoras del Barça celebrando el título del Liga

Sant Joan DespíEl Barça es campeón de Liga. Las azulgranas han fulminado al Real Madrid (5-0) con Alexia Putellas como líder indiscutible del equipo. La capitana, futbolista siempre presente en las grandes citas, ha marcado el camino para levantar el título. Con el estilo por bandera y la pelota muy enganchada a los pies, las culés han conseguido su tercera Liga consecutiva con un baño de fútbol ante el conjunto blanco. Esta vez, sin embargo, el título ha tenido un punto especial. Después de dos títulos de Liga obtenidos lejos de casa, este se ha sentenciado con el apoyo de los culés en el Johan Cruyff.

El Barça tiene un hambre inherente de triunfos. Su hambre no se sacia nunca. Siempre hay un récord que batir, un partido que ganar, un hito que conseguir. La temporada está siendo impecable: lleno de victorias y unos registros goleadores vertiginosos. Con estos números, la Liga tenía que ser culé y no había mejor escenario para adjudicársela que en casa, ante su afición y contra el Real Madrid.

Las azulgranas han salido concentradas y con la vista puesta en la pelota que presidía el campo. Este domingo era la protagonista por excelencia de la cita. El Barça, que siempre la trata con cuidado y delicadeza, se jugaba la tercera Liga consecutiva. El ambiente era solemne, de día grande. Los culés lo sabían y no han faltado a la cita: con cánticos que han hecho temblar los cimientos de un Johan Cruyff lleno a rebosar han acompañado a sus futbolistas hasta levantar el título.

Superioridad azulgrana

El clásico ha sido una medida de fuerzas, un nuevo ejemplo de la superioridad futbolística culé sobre el terreno de juego. El conjunto de Jonatan no tiene rival, sobre todo en las competiciones estatales. Ningún rival en la Liga ha conseguido hacerles cosquillas y el Real Madrid no ha sido una excepción. El equipo dirigido por Alberto Toril ha quedado relegado en su propia área, sin espacios para progresar, gracias a la presión alta de las culés. Desde que la colegiada ha silbado el inicio del clásico, las culés se han plantado en terreno rival. Todas las ocasiones de peligro han sido de las azulgranas, pero la insistencia no ha ido acompañada de efectividad. Los intentos han sido de todos los colores: desde dentro del área, desde fuera, de cabeza, con un chute cruzado o con un intento de vaselina. Hasta que ha aparecido Alexia.

Alexia celebrando un gol contra el Real Madrid.

La mujer de las grandes citas, la mejor futbolista del mundo. Alexia Putellas ha vuelto a marcar el camino hacia un nuevo título para el Barça. En el 42, cuando el Madrid miraba el túnel de vestuarios para poder coger aire, la de Mollet del Vallès ha enviado un pelotazo desde fuera del área imparable. A pesar del intento de Ivana de parar el chute potente, Misa solo ha podido observar cómo la pelota la superaba sin contemplaciones. Alexia siempre está. Alexia siempre está presente sobre el césped, y también fuera, para representar y llevar a los colores azulgranas hasta el peldaño más alto. La capitana, aferrándose a la camiseta y dirigiéndose hacia la afición, ha celebrado una diana que ha encaminado al título. Alexia, sin embargo, tampoco tiene nunca suficiente. La de Mollet ha vuelto a fulminar a Misa, esta vez desde dentro del área con un chute cruzado a media altura justo antes del silbato que marcaba el camino de vestuarios.

La diferencia de dos goles en el marcador ha convertido el Johan en una fiesta. Los 5.430 espectadores reunidos en las gradas han estallado de locura. El título estaba a punto de caramelo, el trabajo casi hecho y el estadio, con la mejor entrada en la historia del Johan, con gritos de "¡Campeonas!". La euforia ha aumentado con el tercer gol culé. De las botas de Patri Guijarro ha salido una obra de arte que ha hecho levantarse a todo el mundo del asiento. Desde la esquina del área, la de Palma ha encarado un chute cruzado potentísimo para superar a Misa, que se ha visto sobrepasada durante los noventa minutos por el talento culé.

Las azulgranas celebrando un gol contra el Real Madrid.

Además de la portera madridista, Babett Peter será la otra futbolista blanca que tendrá pesadillas después del clásico. La defensa ha rematado una centrada de Graham Hansen para marcarse en propia la cuarta diana culé. La desesperación blanca se contraponía a la alegría inconmensurable de las azulgranas, que solo tenían que esperar 25 minutos para que la árbitra Arantza Gallastegui señalara el final del partido. Antes, sin embargo, quedaba tiempo para algún gol más. Jenni Hermoso, máxima goleadora en la historia del Barça, quería poner la guinda del pastel. La madrileña, gracias a un pase excepcional de Alexia, ha superado a Misa con una vaselina desde dentro del área.

El título de Liga ya está en el bolsillo del conjunto azulgrana. La paliza al Real Madrid, tanto futbolística como en cuanto al resultado, ha ido acompañada por unas gradas llenas de forofos. Los culés han animado hasta la extenuación a sus futbolistas, decididas a volver a hacer historia, un año más. La Liga ya es suya, el siguiente paso será la Champions, también contra el Madrid la semana que viene. Ellas quieren más y no pararán hasta conseguirlo.

stats